Cine bursátil. Las 4 mejores películas de Wall Street

lobo wall street cine bursatil

Las películas más famosas de la bolsa y las finanzas llevadas a la gran pantalla. Las imprescindibles, las que no te puedes perder

Wall Street. El dinero nunca duerme (1987)

peliculas cine bolsa wall street

Quizás la que mejor refleje la vida cotidiana de la calle más famosa de las finanzas, Wall Street. Un chico joven y ambicioso llamado Bud Fox (Charlie Sheen)  sueña con convertirse en multimillionario gracias a la bolsa. Sus pretensiones le llevan a conocer a Gordon Gekko (Michael Douglas), un tipo cuya codicia de poseer dinero no son impedimento para destruir la vida de miles de personas.

Capitalismo desenfrenado y en estado puro. La figura de Gordon Gekko nos deja un montón de frases y citas memorables, que reflejan a la perfección la personalidad despiadada de este tiburón de la inversión.

Aunque estrenada hace más de 30 años esta película conserva toda la frescura. Entretenida de principio a fin, es una de mis favoritas. Esta película fue estrenada en 1987 y el director fue Oliver Stone. Posteriormente en 2010 el mismo director lanzó Wall Street: El dinero nunca duerme, que se puede considerar la segunda parte. También repite Michael Douglas en el reparto.

Críticas en Filmaffinity (Nota: 6,8)

El lobo de Wall Street (2014)

lobo wall street cine bursatil

Mucho más reciente tenemos esta obra maestra protagonizada por el inconfundible Leonardo Di Caprio. Ya lo vimos enfundado en un traje en El Gran Gatsby o Revolutionary Road, pelis también muy recomendables. Di Caprio interpreta el papel de Jordan Belfort, personaje que exitió y de hecho sigue extiendo en la actualidad impartiendo cursos de motivación y superación personal.

La vida de Jordan Belfort es un cóctel molotov de drogas, excesos, dinero ilimitado, fiestas, mansiones y helicóteros estrellados. La película se basa en la obra autobiográfica escrita por Jordan Belfort, por lo que está basada en hechos reales. Martin Scorsese la vuelve a liar, representando a las mil y una maravillas el auge, apogeo y decadencia de este descarado, extrovertido y cínico a no poder más personaje.

Críticas en Filmaffinity (Nota: 7,6)

Margin Call (2011)

pelicula margin call

Un analista financiero de un banco de inversiones de Wall Street descubre antes que nadie a través de las tendencias que algo gordo y con mala pinta está ocurriendo en los mercados. Después de comprobarlo con su compañero, llaman a su jefe para decírselo. Su jefe a su vez, incrédulo, llama a su jefe y éste al corroborarlo llama a su otro mandamás. Total, que unas horas después acaba viniendo el propietario del banco en helicóptero para ver qué cojones está ocurriendo y ponerle una solución rápida y certera.

Una de las películas que mejor refleja el ambiente de estrés de las altas finanzas en formato de drama. Una interesante y realista forma de ver cómo explotó la crisis financiera de 2007 al pie del cañón.

Criticas Filmaffinity (Nota: 6,6)

American Psycho (2000)

peliculas finanzas ejecutivos

Una creación cinematográfica muy intensa, que mezcla el crimen y el terror, con la bolsa y los negocios. American Pyscho relata la vida de un hombre adinerado de Wall Street, Patrick Bateman.

En un mundo donde la superficialidad y el aspecto físico pulido es la regla, Patrick se adapta a la perfección en este mundo de altos ejecutivos y finanzas corporativas. Pero este personaje esconde algo que no se puede ver a primera vista, un sentimiento que le llevará a cometer crímenes y a ser considerado el asesino en serie de prostitutas más buscado.

Gran película de culto estrenada en el año 2000 protagonizada por el incansable Christian Bale. Otra recomendación aunque quizás más alejada del mundo de la bolsa y las finanzas

Críticas Filmaffinity (Nota: 6,5)

¿Tienes alguna que te gustaría recomendarnos? ¡Déjanos un comentario!

Tenemos pensado también crear una lista con los mejores documentales para aprender más de la bolsa y la economía en general a través del séptimo arte. Estate atento y no pierdas detalle. Para ello puedes seguir nuestro Feed, hacerlo por Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *