Cuánto Cobrarías si trabajaras de… (Cualquier Empleo)

sueldo salarios empleo trabajo

Buscando empleos para cuando de el golpe a mi carrera profesional, soy aún estudiante, me encuentro con una web muy interesante llamada PayScale. Se trata de una gran base de datos con sueldos y salarios que intentan valorar estadísticamente el capital humano.

Si aún no tienes claro cuál será tu primer empleo, quieres cobrar más dinero del que ganas actualmente o simplemente te pica la curiosidad estoy seguro que lo que te voy a contar te interesará.

Calcula la media de cualquier empleo

Imagínate, ponemos auditor en el buscador, por poner un ejemplo. Directamente nos aparece las estadísticas de ese salario en Estados Unidos. Podemos cambiar el país por España, Colombia, o el que tu quieras. Automáticamente nos devuelve este cuadro:

sueldo salarios empleo trabajo

Un auditor (sin especificar si es junior o senior) cobraría en EEUU un salario medio de 52.000$. El dinero que cobra se mueve un rango que va desde: mínimo $39k y máximo $77k, siguiendo una distribución normal.

Otros datos de ese puesto es que cobran hasta 5000$ en bonus con pagas extra y en impuestos o comisiones se nos va la misma cantidad.

Para mostrar estos datos se han analizado 2500 asalariados. Y normalmente los que han sido contratados no tienen más de 20 años de experiencia.

Las trayectorias de cada empleo. El cauce natural que sigue cada trabajo.

cursos trayectoria empleos trabajos

Pero la borrachera de datos no termina aquí. PayScale nos indica donde suele desembocar el río laboral de un empleo. El auditor normalmente acaba como Financial Controller, Senior Accountant, Internal Auditor… Recuerda: los auditores no suelen durar más de 20 años en el mismo puesto. Estos empleados a su vez terminan en otros puestos de trabajo. Un árbol con infinitas ramas de empleos, oportunidades y posibilidades de éxito laboral.

Empresas que ofrecen ese empleo y cuánto cobrarías

empresas empleo salario

Seguimos sumando información. Ahora podemos ver las empresas que ofertan ese empleo. En el caso de la auditorías vemos a las conocidas como BigFour a la cabeza (Deloitte, PwC, EY y KPMG) y el rango de salarios por el que se mueven. Una forma muy visual de ver cuánto cobrarías si trabajaras en esa empresa.

Además PayScale te permite:

  • Ver las habilidades skills populares y destacadas para desempeñar un empleo.
  • Un gráfico lineal del salario según la experiencia
  • Diferencias de sueldo según la ciudad y su tendencia de aumento/bajada en un futuro.

Información detallada presentada en pañuelo de seda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *