El gráfico que debes ver para alcanzar la libertad financiera

ahorrar beneficios bolsa mercados libertad financiera
ahorrar beneficios bolsa mercados libertad financiera
JP Morgan Asset Management

Cualquier persona con ventitantos años debería ver este gráfico y guardarlo a buen recaudo para verlo con frecuencia. Y sobre todo interpretarlo y llegar a la conclusión de que empezar a ahorrar dinero ahora mismo es la mejor forma de disfrutar de tranquilidad (o incluso alcanzar la libertad financiera) cuando seamos más mayores.

Se trata de un gráfico creado por JP Morgan que nos detalla los beneficios de 3 decisiones de ahorro distintas. Vean y comparen.

Susan invierte $5.000 al año desde que tiene 25 hasta que tiene 35.
Bill invierte otros $5.000 anualmente desde sus 35 hasta sus 65.
Chris, en cambio, invierte la misma cantidad anual pero desde los 25 a los 65. 40 años invirtiendo una parte residual de sus ingresos pensando en jubilación con sentido común y paciencia.

¿Qué pasa con los ahorros de estas 3 personas cuando tienen 65 años? Con un interés anual del 7%, tendrán en una cuenta bancaria el siguiente montante:

Susan, la menos consistente, tiene ahorrados $540.741 en su cuenta de ahorro.
Bill tiene algo más de $600.000
Chris, el más paciente y perseverante, ha ahorrado exactamente $1.142.811. Más de un millón de euros que le darán tranquilidad y libertad financiera. Vivirá sin ninguna preocupación por el dinero porque ha sido previsor e inteligente.

Estos son los jugosos beneficios de empezar a ahorrar cuando todavía somos jóvenes. El gráfico que cualquier persona con 25 años o menos debería ver, guardar, atrapar y seguir.

En el blog ya publicamos que cualquier persona puede ganar un millón de euros o dólares ahorrando e invirtiendo en la Bolsa. Esta es otra forma más de demostrarlo.

Fuente | Business Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *