Invertir en bolsa VS otros tipos de inversión

invertir en bolsa

 

invertir en bolsa
El toro es conocido como el símbolo alcista de los mercados | Juan Domínguez

Partimos de la base que dejar el dinero en el colchón es lo peor que puedes hacer. Bueno, si buscas una rentabilidad del 0% es lo mejor, eso está claro. Pero lo queremos nosotros es sacarle el mayor rendimiento, hacer que la bola de nieve crezca. Y para eso recomiendo la Bolsa y no otros tipos de inversión. ¿Por qué la bolsa es la mejor forma de inversión para el inversor?

  • Rentabilidad. Que si plazos fijos, que si materias primas, que si divisas. No, invertir en acciones cotizadas en Bolsa es la más rentable de todos los tipos de inversión. Mención aparte merecen los fondos de inversión, que aparte de sus inversores tienen “otros” intereses. La bolsa te puede hacer ganar mucho dinero y también perderlo de un plumazo. La clave está en tener sentido común y cabeza, en seguir una filosofía enfocada más al largo plazo y en compañías consolidadas.
  • Inversión segura. Hombre, seguro seguro no es, pero si sabemos manejar las herramientas que nos ofrece el mercado es relativamente seguro. Podemos limitar las pérdidas y hacer ilimitados los beneficios (hablamos de los stop loss) y existen muchísimas herramientas más que nos ayudarán a dominar el mercado y no dejarnos arrastrar por sus caprichos.
  • Empresas consolidadas. La Bolsa ofrece un mercado de empresas que han tenido que ir saltando una especie de murallas que las hacen solventes y seguras. Un requisito para cotizar en bolsa es que tengan ingresos al empezar, para poner un ejemplo. Las que cotizan en el IBEX 35 están supervisadas continuamente para que reflejen la imagen fiel. Eso te asegura que de un día para otro el buque no se va a hundir. Un día flotará más o flotará menos pero siempre estará navegando en altamar. Además están obligadas a presentar los resultados en sus Cuentas Anuales y a pasar fuertes procesos de auditoría para demostrar que son solventes, seguras y honestas con sus cuentas.

Está claro que con las divisas y el Forex también se puede ganar mucho dinero. Y con las materias primas, fondos de inversión y otros instrumento financieros. Aunque invirtiendo en la bolsa a corto, medio o largo plazo siempre se suelen obtener unas rentabilidades más altas.

Por el lado contrario tenemos a las empresas, ¿que obtienen al cotizar en bolsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *