Invertir con Robo Advisors. Un algoritmo que te hará ganar más pagando menos comisiones

invertir robo advisors fondos indexados

Bienvenidos a la forma de invertir del siglo XXI.

Hemos hablado incontables veces en el blog de las bondades de la inversión indexada a través de ETFs. A los fondos de inversión tradicionales basados en una gestión financiera activa les cuesta realmente batirlos en el largo plazo. En la mayoría de las veces teniendo una rentabilidad superior los primeros con unos costes asociados mucho más económicos.

Los fondos indexados son la democratización de la inversión. Rentabilidades envidiables y gastos de gestión realmente bajos en comparación con otros instrumentos financieros. Ambos al unísono pueden hacer verdaderas maravillas en un período de tiempo prologando gracias a la capitalización compuesta.

Son un tipo de inversión abierta a todo el mundo. No importa la cantidad mínima que aportes. No es un tipo de inversión que cierre las puertas sólo a grandes patrimonios. Es algo de lo que todo el mundo se puede beneficiar.

El siguiente paso en la inversión indexada es un algoritmo que elija los mejores fondos indexados por ti según tu perfil de riesgo y necesidades particulares. Que se adapte y amolde financieramente a ti. Un asesor que trabaje 24/7 eligiendo las mejores inversiones por y para ti con unos gastos y comisiones realmente bajos. Te presento la inversión a través de robo advisors. Una alternativa de inversión muy interesante que deberías de considerar seriamente.

En 2018 los activos bajo gestión de los robo advisors han llegado a ser de 360.000 millones de dólares según Robo Advisors Pro. Se espera que la tendencia crezca aún más multiplicándose por 2 en los próximos 5 años.

Los robo advisors nos ofrecen la posibilidad de invertir en diferentes activos bursátiles (acciones y bonos) ajustándose por completo al perfil de riesgo que estamos dispuestos a asumir. Además, el algoritmo hará un rebalanceo de una forma automática de nuestra cartera de inversiones (comprando y vendiendo para estar siempre alineados en tiempo real con nuestros intereses de riesgo asumido/rentabilidad esperada). Todo ello combinado con comisiones asombrosamente bajas. Si elegimos con cabeza, después os recomendaré uno de los mejores robo advisors del mercado, los gastos totales no superarán el 1% de comisión.

Razones para invertir mediante robo advisors

  • En Estados Unidos, la cuna de la inversión, aproximadamente el 40% de activos bajo gestión son fondos indexados (ETFs y Fondos Índice). En España sólo el 1%. Nos queda mucho margen de mejora aún.
  • Los robo advisors crearán una cartera específicamente diseñada a tus necesidades financieras y riesgo invirtiendo en ETFs y Fondos Índice.
  • Las comisiones medias que te cobra un banco suelen ser del 3,40%. La de un robo advisor un 0,75% como máximo.
  • Según un estudio publicado por el IESE, el 95% de los fondos de inversión no baten a su índice de referencia.  Un robo advisor que replique a un índice puede ser más económico y encima más rentable.
  • No tributarás por las plusvalías obtenidas con los fondos indexados de los robo advisors. Sin embargo, sí que lo harás cuando vendas un ETF con beneficios. Recuerda que un ETF es un fondo indexado que cotiza en bolsa, sin embargo, los fondos indexados de un robo advisors no cotizan en bolsa ya que han sido creados específicamente para ti.
  • Puedes mudar tu plan de pensiones sin pagar ningún impuesto aprovechándote de las ventajas fiscales que existen.

En temas de inversión, quizás los robo advisors puedan ser tu amor platónico. Dale mimos al robot aportando capital periódicamente y verás tu patrimonio crecer con una rentabilidad que la mayoría de fondos de inversión no consigue obtener.

Inversión en mercados financieros y algoritmos informáticos es una pareja que está haciendo muy buenas migas. Es muy probable que acaben celebrando su boda de plata conservando todo su amor.

Cualquier duda que tengáis para invertir en robo advisors dejar un comentario o contactarme directamente. A veces, y más cuando inviertes tu dinero, es normal tener dudas e incluso un poco de pánico al principio. Si eliges bien no deberías tener ninguna de las dos.

Algunos de los robo advisors con los que podemos empezar a invertir en España son Finizens, Indexa Capital, InvestMe, PopCoin y Finanbest.

Fuente: The Balance Money U.S. News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *