Las formas más fáciles de invertir dinero en los mercados

invertir-dinero-diferentes-tipos-inversiones

invertir-dinero-diferentes-tipos-inversiones

Hace tiempo publiqué invertir en Bolsa vs otros tipos de inversión. Allí expuse una serie de ventajas que convertían el mercado bursátil como la mejor elección para hacer crecer nuestro dinero. Pero hoy quiero exponernos todo el abanico de inversiones que tenemos a nuestra disposición en los mercados como pequeños inversores. Sus principales características y ventajas.

Acciones

A este activo financiero que es la estrella de la Bolsa se le pueden atribuir dos elementos clave y que guardan relación: volatilidad y rentabilidad. Es el título valor que más riesgo ofrece pero es el que más ganancias nos dará si invertimos con cabeza. Se trata de la renta variable.

Con esta estrategia de inversión no tienes nada asegurado. Ni pérdidas, ni un límite de beneficio estipulado. Con las acciones puedes obtener rentabilidad vía dos formas: con el reparto de los dividendos o bien vendiendo más caro que el precio de compra (Plusvalías)

Bonos

Son inversiones de capital de renta fija, se trata de un montante que prestas al Gobierno o a las empresas pactando un interés. Cuando pase el tiempo que se acordó se te devuelve el dinero sumándole el interés devengado.

Su principal atractivo son la seguridad que ofrecen. El riesgo es cero. Esta reducción de la incertidumbre trae consigo rentabilidad más bajas que la inversión en acciones.

Fondos de inversión

Se trata de un grupo de personas que se juntan para realizar inversiones colectivas. A la sociedad que se dedica a invertir se le llama fondo de inversión que, a su cabeza tiene un gestor especializado. Hay fondos de inversión que invierten en determinados sectores, bonos del Estado, bonos de compañías, o que mezclan más de un activo financiero.

La principal ventaja es que no necesitas ni experiencia ni conocimientos de inversión. Tampoco necesitas dedicarle tiempo a tus inversiones. Únicamente dejas tu dinero en manos de un profesional que tiene una rentabilidad histórica demostrada.

Inversiones alternativas: opciones, futuros, Forex, materias primas, deuda pública, Etc.

Las inversiones se basan o bien en comprar una parte de una empresa (un ejemplo son las acciones) o ayudar a las empresas/Estado a financiarse comprando su deuda (bonos y letras)

A partir de estas dos se puede realizar multitud de operaciones a través de vehículos financieros mucho más complejos. Pero estos son mucho más complicados y algunos expertos lo consideran como especulación.

Los veremos más adelante. De momento te aconsejo que te centres en las acciones, los bonos y los fondos de inversión para hacer crecer tus ahorros.

Fuente | Investopedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *