Los 2 mejores programas de análisis técnico

prorealtime pro real time

Para ganar dinero en Bolsa la información es poder. Con el software ProRealTime y VisualChart podrás ver gráficos con indicadores, cuadros de precios…

prorealtime pro real time

Cualquier inversor que se precie debe de seguir con una lupa de mil aumentos la información que rodee a la Bolsa. Hay algunas empresas que ofrecen datos del mercado en tiempo real, con indicadores y personalización al gusto del consumidor.  Como diría el personaje ficticio Gordon Gekko en Wall Street “la cosa más valiosa del mundo es la información”. Si vamos a emplear mucho tiempo informándonos que sea con las mejores plataformas de análisis técnico bursátil especialmente diseñadas para el trading.

ProRealTime

Se vende bajo el lema “tecnología para mejorar su trading”. En Dinero Bolsa solemos apoyarnos en sus capturas de pantalla. ProRealTime ofrece una extensa fuente de información con infinitas formas de personalizar las gráficas. Podemos ver las cotizaciones históricas y comparar diferentes activos e índices. Acciones, materias primas, divisas, índices bursátiles…

La personalización de su espacio de trabajo es uno de sus puntos fuertes. Podemos elegir entre barras y velas japonesas para ver las cotizaciones diarias. También los indicadores técnicos son una de sus grandes bazas. Por supuesto se pueden incluir y configurar las Medias móviles y las bandas de Bolligner, de las ya que te dimos unas cuantas pinceladas. Con ProRealTime es muy fácil detectar soportes y resistencias y ver 5 posiciones en el cuadro de precios.

Accesible desde cualquier navegador con conexión a Internet mediando la tecnología Java y desde móviles. Su precio depende de los mercados de intradía y en tiempo real que elijamos. Suele rondar los 60-70€. Tiene una versión completamente gratis para datos al cierre de sesión.

VisualChart

Es la plataforma más completa y quizás por ello la más profesional del mercado. Tiene incluso versiones para instituciones. Entre sus características destacamos un graficador avanzado, un panel de notificaciones llamado iLive que nos informará de cualquier cambio de tendencias.

Se acopla perfectamente a nuestras estrategias de trading. Incluso para los que tengan un nivel de programación aceptable podrán programar sus ideas en Visual Basic. La verdad es que esta plataforma aún no lo ha tocado y por las imágenes que veo parece más complicada que ProRealTime. Es tan completo que nos brinda todas las funcionalidades que usa un trader profesional. Ofrece 20 posiciones en los cuadros de precios.

Para operar en la bolsa española VisualChart tiene un precio de 120/140€ al mes. Tiene versión Java y un programa para Windows. Además se integra con brokers online para ofrecernos la posibilidad de ejecutar órdenes desde la plataforma en cuestión. Tiene su propio broker virtual para operar con dinero ficticio, además.

Estas son las dos mejores plataformas sobre información del mercado que encontrarás. Son profesionales y tienen un gran soporte técnico, de ahí su cuota mensual. Si estás dando tus primeros pasitos en la Bolsa no es necesario que pagues por ProRealTime o VisualChart. Hay muchísimas más formas de estar informado. Por ejemplo La Bolsa Virtual.

Antes de terminar me gustaría abrir un poco al debate. ¿ProRealTime o VisualChart? ¿De qué lado estás?

Enlaces | ProRealTime  y VisualChart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *