Libros recomendados y consejos para preparar el CAE. ¡Que no se te atragante Shakespeare!

Recientemente y tras unos cuantos meses de preparación he recibido la notificación de Cambridge informándome que he pasado con éxito el CAE (Cambridge Advanced in English). Antes de que se me pase las ganas de celebrarlo quiero contaros los consejos y recomendaciones que más me han ayudado a lograrlo. Es algo que se puede hacer divertido y ameno, no tiene por qué ser un dolor de cabeza o un drama a lo Shakespeare. ¡Allá van!

Libros de Pearson. Tanto la versión de texto del curso como el Exam Maximizer. Es un libro donde encontrarás consejos para afrontar cada una de las partes (Writing, Reading, Use of English, Speaking y Listening). En Internet podrás descargar gratuitamente los ficheros de audio para seguir los Listenings a través de su página oficial, además en el librito azul tendréis las soluciones de todo. Hay estructuras para realizar los Writings realmente útiles, así como consejos para mejorar la gramática que suele ser lo que más le cuesta a la gente. Masticado y directo al grano.

Complete Advanced de Cambridge. Aunque no lo he estudiado personalmente he recibido muy buenas recomendaciones al respecto. Échale un vistazo.

Destrozando CAE. Una guía con las típicas expresiones que suelen entrar en el examen, phrasal verbs, y la parte de formar palabras según una base dada. Es tremendamente straightforward y nos puede ayudar a tener la parte de Use of English casi perfecta.

Novelas, ensayos, publicaciones, revistas, artículos web… Todo lo que podáis leer es poco. Intentar mudar todos los contenidos que consumáis al inglés. Agenciaros un clásico como The Great Gatsby (menos de 3 euros en Amazon) o The Godfather. Son las novelas en las que me he centrado personalmente para preparar el CAE. Aunque es cuestión de gustos.

Películas y series. Vienen genial para hacer oído. Y sé lo que estás pensando… mucho mejor sin substítulos. Leyendo la transcripción se pierde muchísima información. Ya sabes lo que tienes que hacer: cambia por defecto al inglés tu cuenta de Netflix.

Computer-based (CB). Personalmente recomiendo realizar la versión del examen a ordenador. En la parte del Writing tienes un contador de palabras que te ahorrará tiempo. Pero sobretodo se agradece la calidad del audio con sonido regulable a través de los cascos en el Listening. No escucharás ni un sólo estornudo durante esta parte y en menos de 3 semanas podrás consultar los resultados online. Si tienes prisa para recibir la nota, como en mi caso para la admisión de un máster, te van a venir a las mil y una maravillas.

No va ser un camino de rosas, pero tampoco tenemos por qué encontrar una espina en el camino. ¡Mucha suerte! Espero que los consejos te sirvan para obtener esta certificación.  Si tienes alguna duda sólo tienes que dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *