Inditex y Santander, los valores directores del Ibex 35

valor director bolsa santander

valor director bolsa santander

Anteriormente te di unas breves pinceladas de las 35 empresas que cotizan en el Ibex 35, allí diferenciamos los blue chips y los medium caps según la importancia que tenían en el índice bursátil ponderado. Ahora ya podemos diferenciar al valor director de la bolsa española.

Santander e Inditex, los valores directores del Ibex 35

Bien es cierto que según la ponderación se podría meter a Zara en vez del Banco Santander como valor director. Sus acciones valen mucho más. Sin ir más lejos las de Zara se venden hoy a 111€ mientras que las de Banco Santander lo hacen a 7,43€.

El valor director de la bolsa es el director de la orquesta de una sinfonía llamada la bolsa. Si éste baja o sube, las acciones de las demás empresas se verán afectadas en menor o mayor medida . Se podría decir que es el barómetro de la bolsa, el pulso que determina intervalos alcistas o bajistas no sólo en sus cotizaciones, sino en todas las demás.

Y que sea Santander el director tiene su lógica. Zara es una empresa familiar, más de la mitad del accionarado es del señor Ortega. Mientras que Santander es el banco más importante de España. Millones de empresas y personas dependen de él. Si este baja todo el mundo está atento. Si Zara sube el bolsillo de Amancio crece más que el de Botín si Santader creciese por igual.

Zara es la empresa que más vale del Ibex 35 ya que tiene la capitalización bursátil más alta, mientras que el Banco Santander es el que más influye. Influye fuertemente en toda la sociedad y economía española.

Por tanto cualquier inversor en bolsa que esté mínimamente atento a los mercados debe tener un ojo puesto en Santander, el Banco más importante de la Eurozona.

Imagen | Noticias Bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *