Acreditaciones y rankings para seleccionar una top business school

acreditaciones rankings top business schools

¿Estás pensando en estudiar un máster en management, finanzas, marketing, logística o cualquier otra área empresarial en una de las mejores business schools del mundo? ¿Quieres llevar tu curriculum a otra dimensión con un top MBA? A continuación vamos a aprender a valorar un master o MBA de calidad y con alto prestigio internacional.

Para separar la mierda del oro educativo deberás echarle un ojo a las acreditaciones de cada universidad, así como complementar esta investigación con otros ránkings e información más específica.

acreditaciones rankings top business schools

La Triple Corona (los 3 lados del triángulo de las acreditaciones)

Cuando escuchas la tripe acreditación significa que la business school ha certificado y acreditado su prestigio y reconocimiento como un escuela de negocios de reputación internacional y repercusión global. Sus egresados se encuentran en altas posiciones de liderazgo en las mayores empresas del mundo; o bien sus académicos realizan investigaciones que interesan e influencian a profesionales.

  • AACSB – The Assotiation to Advance Collegiate Schools of Business (Florida, EEUU)
  • AMBA – The Assotiation of MBA (Londres)
  • EQUIS – European Quality Improvement System (Bruselas)

De un total de 13 670 business schools sólo 76 actualmente han conseguido tener la triple acreditación. Para que te hagas una idea en España sólo 3 escuelas de negocios tienen el triplete académico (IE, ESADE e IESE). En UK y Estados Unidos la lista aumenta considerblemente por la calidad de sus instituciones educativas.

A parte de las acreditaciones internacionales más importantes si estás pensando en estudiar un máster o un MBA miraría otros ránkings como Financial Times (salario actual e índice de empleabilidad) o QS World University Ranking. También es interesante echarle un vistazo a Eduniversial business school ranking. Mejor que sobren datos que falten cuando vas a desembolsar una cantidad importante de dinero.

También es importante diferenciar si realizas el máster o MBA para trabajar en una empresa multinacional líder, o en cambio tienes el foco puesto en la investigación. Porque puede ser que unas universidades tengan más impacto en investigación a pesar de sus posiciones en el ránking. Hay veces que los ránkings no valen para nada si te quieres especializar en una área donde una business school en concreto lidera.

Un máster o MBA es una de las inversiones que mayores retornos te puede dar en un futuro. Que no te moleste realizar una intensa investigación meses antes de aplicar y analizar todos los parámetros de prestigio, conexiones con empresas y calidad educativa. Aunque tenga un precio muy alto el ROI es relativamente más alto (por lo que no te debería preocupar darte un caprichito académico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *