openbank wealth

Openbank Wealth. Opiniones y Review completa del robo advisor

¿Merece la pena invertir en Openbank Wealth? ¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas? ¿Qué opciones tiene para invertir tu dinero? ¿Cuántas comisiones te cobrarán?

Openbank Wealth es el broker de la filial del Banco Santander. Nos permite invertir en una gran cantidad de productos de inversión con algunos extras interesantes: comisiones razonables, un planificador de ahorros, herramientas para construir tus propias carteras de acciones, fondos indexados o fondos de inversión.

Primero de todo la plataforma de inversiones Openbank está dividida en:

  • Invertimos por ti. Un robo advisor de inversión completamente automatizada donde sólo deberemos hacer un test de riesgo para obtener una cartera personalizada de fondos de gestión pasiva de primer nivel.
  • Tú inviertes. Una plataforma de inversión para comprar libremente los productos financieros que tú escojas (fondos indexados de las mayores gestoras, fondos de inversión, acciones y ETFs, planes de pensiones…)

openbank wealth broker

Fondos indexados disponibles en Openbank

Algo que estoy seguro de que encantará a muchos inversores indexados es la posibilidad de comprar fondos de las mayores gestoras del mundo que replican al MSCI World Index a un coste bastante razonable. Entre ellas Amundi y BlackRock (iShares)

Algunos fondos indexados que considero bastante interesantes y que puedes contratar desde Openbank Wealth:

  • Amundi IS MSCI World AE-C
  • Amundi IS S&P 500 AE-C
  • Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
  • Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

Muchos de ellos se pueden comprar únicamente pagando una comisión total del 0,45% (0,15% de comisión de gestión y un 0,30% de gastos corrientes).

Además de los fondos de gestión pasiva mencionados, podremos encontrar otros de gestión activa muy interesantes. Tenemos gestoras como Amiral, BNP Paribas, Blackstone, Caixabank, DWS, Pictet, AXA y Goldman Sachs.

Comisiones

Con Openbank sólo pagas comisiones de gestión y de depósito.

No te cobrarán: comisiones de traspaso, suscripción, custodia o de reembolso.  Esto quiere decir que puedes traer (y retirar) fondos a Openbank gratis, que por tener el dinero depositado en la cuenta no pagarás nada y que al comprar cualquier producto financiero no se te cargará ningún importe añadido.

Todos los gastos financieros tanto en Invertimos por ti como Tú Inviertes están presentados de una forma transparente y honesta.

Análisis del robo advisor de Openbank Wealth 🤖

openbank invertimos por ti roboadvisor

Construir una cartera óptima requiere conocimientos especializados de inversión, tiempo y muchos dolores de cabeza al replantearnos continuamente si hemos elegido la inversión correcta.

Todos estos problemas se pueden solucionar de golpe contratando el roboadvisor de Openbank cuyo Comité de Inversiones está asesorado por BlackRock

Su funcionamiento es muy sencillo. Realizamos un test de riesgo respondiendo a varias preguntas. Obtenemos una puntuación y a partir de ésta obtenemos una cartera según nuestro perfil financiero.

Si eres más adverso al riesgo, tendrás una mayor cantidad de bonos. Si, por el contrario, eres más joven o estás dispuesto a asumir más riesgo al tener un horizonte de inversión mayor, tendrás en cartera más renta variable. Más volátil en el corto plazo, pero más rentable en el largo.

Una vez asignada tu proporción ideal de activos, el gestor automatizado de inversiones de Openbank se encargará de rebalancear tu cartera automáticamente. Es decir; comprará y venderá continuamente para mantener los porcentajes iniciales.

Esta es la gracia y magia de un robo advisor. Tendrás un portfolio de inversiones creado y adaptado para ti, con los mejores fondos del mundo, y que se ajusta continuamente a tus necesidades. Tus inversiones irán en piloto automático, sin que tú hagas nada ni tomes ninguna decisión importante.

Además, pagando unos costes bastante bajos con comparación con los productos que te suele vender tu banco. Esto anteriormente sólo estaba reservado a grandes patrimonios.

Pros ✅

  • Mínimos muy bajos. Con tan sólo 500 euros puedes tener una cartera de inversiones completamente diversificada de las mayores gestoras del mundo. No hay ninguna excusa para no empezar a invertir.
  • Confianza de tener detrás al Banco Santander y el respaldo de BlackRock. Openbank Wealth está respaldado por uno de los bancos con mejor reputación y la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Eso debería dar mucha tranquilidad y confianza a cualquier futuro inversor.
  • Planificador financiero. Con el roboadvisor de Openbank puedes marcarte un objetivo financiero (por ejemplo, comprar una casa, un coche o un viaje) o planificar tu futuro sin un plazo preestablecido. Al ver el progreso mensual ganarás motivación y te será más fácil realizar aportaciones al plan.

Contras❌

  • Comisiones de gestión altas. Creo que esto es algo que Openbank debería mejorar. A pesar de que es mucho más baja que la mayoría de los bancos, si que está ligeramente superior a otras alternativas similares

Opinión de Openbank Wealth 📝

Openbank Wealth da estabilidad a largo plazo a todo aquel inversor que quiera construirse una cartera de fondos indexados. Tener una propuesta seria, económica y completa respaldada por el Grupo Santander debería dar confianza y seguridad a futuros inversores.

Hay una clara tendencia de mercado hacia la gestión pasiva y desde Openbank han sabido vislumbrarlo ofreciendo la posibilidad de comprar fondos indexados con comisiones contenidas. E

El robo advisor de OpenBank Invertimos por ti es una propuesta interesante para muchos inversores. Su Comité de Inversiones está asesorado BlackRock, nos ofrece una cartera de fondos indexados de alta calidad con reajustes automáticos para adaptarse continuamente al riesgo que queremos soportar.

Obtedrás a largo plazo una rentabilidad muy superior a la mayoría de los productos de inversión que te venden en tu banco ahorrando en costes.

Aunque como única pega, creo que tiene comisiones algo altas. Algunas alternativas como Finizens o Indexa Capital pueden ser opciones más interesantes.

EMPEZAR A INVERTIR CON OPENBANK WEALTH

Deja un comentario