Empieza aquí

empezar invertir dinero bolsa

Una selección de los mejores artículos de Dinero Bolsa organizada especialmente para ti. Porque el tiempo es el activo más valioso del mundo te pongo en bandeja lo único que necesitas saber sobre inversión para poder ganar dinero en Bolsa de una forma minimalistamente simple. Una delicatessen financiera que te ahorrará años de prueba y error con grandes dosis de realismo/humildad. 

Cambiar el chip a ahorrador-inversor. Vivir con menos teniendo más 

Nociones básicas sobre la libertad financiera (el faro financiero que debería perseguir todo inversor), la capitalización compuesta, teniendo siempre claro el concepto de “riqueza”. Además de la importancia de invertir en nosotros mismos con unos hábitos poderosos. Lee por orden: 

Con este cuarteto de artículos habrás asentado unos pilares inversores fuertes y sólidos para construir una estrategia poderosa e inteligente en el largo plazo.  

¿El siguiente paso? Invertirlo con cabeza, sentido común, pero sobre todo teniendo disciplina y paciencia. No le pidas peras al olmo. Tampoco mates moscas con un cañón. Maximiza siempre  la función tiempo empleado/rentabilidad obtenida.

Invirtiendo en Bolsa para alcanzar la libertad financiera 

Focaliza tus lentes inversoras en lo verdaderamente importante 

Menos es más en la Bolsa. Simplifica. Elimina ruido 

Amplia nuevos horizontes (Recursos bursátiles) 

  • Biblioteca bursátil de Dinero Bolsa. Una selección de los mejores libros para que tu conocimiento capitalice como el interés compuesto. La fuente inagotable de inspiración que utilizamos en el blog. Lecturas obligadas. 
  • Mormingstar. El mejor sitio web para analizar diferentes fondos de inversión y ETFs. Podrás ver de una forma sencilla la rentabilidad y las comisiones de cada fondo, así como el detalle de la composición de su cartera. Herramienta imprescindible.  
  • Value School. Uno de los mayores difusores de cultura financiera en España. Encontrarás artículos muy interesantes en su blog, así como multitud de vídeos en su canal de YouTube.
  • Impassive Wealth. Fantástica recopilación de ETFs organizados por secciones (ej.: mundo, Norteamérica, Europa, Pacífico, países emergentes, metales preciosos, renta fija…). Un museo de fondos indexados expuestos con mucho arte.
  • Rankia. Filosofía de inversión Blogleheads, indexación y gestión pasiva. Una aglutinación sobre inversión indexada para rendirle tributo y homenaje. 
  • Mr. Money Mustache. Una de las voces cantantes mundiales sobre libertad financiera. Un ingeniero informático que se jubiló a la edad de 30 invirtiendo en fondos indexados cotizados. Nos cuenta trucos para ahorrar y gastar menos, así como su filosofía de vida, la cual consiste en reducir al máximo sus posesiones materiales. Blog muy top e inspirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *