Se empeñan en hacernos creer que invertir es algo súper complicado. Al alcance de muy pocos iluminados. De una élite intelectual.
Pues no.
Las principales enseñanzas de inversión se pueden extraer viendo tan solo unos pocos gráficos. Unas ilustraciones visuales cuidadosamente seleccionadas pueden alterar todo lo que piensas sobre los mercados financieros. Y para sacar sus conclusiones no hace falta ser un genio.
En unos pocos minutos puedes aprender más que en muchos cursos de inversión en Bolsa.
No te miento. Lo averiguarás tú mismo.
He preparado un documento con 25 gráficos que todo inversor debería conocer. Con sus lecciones y explicaciones. Auténtico caviar bursátil. Educación financiera de la buena.
Para descargarlo gratis sigue las instrucciones siguientes ⤵️
Tan simple como esto.
Deja tu correo y te mando directamente el pdf allí. Lo recibirás en el correo de bienvenida de la newsletter. Pero…. Nada más recibirlo y descargarlo puedes cancelar la suscripción si así lo deseas. Esto no es Movistar.
Va.
Hoy estoy generoso. Te voy a hacer un spoiler de los 5 primeros gráficos para invertir mejor.
Aquí van.
1. El impacto monetario de cagarse en los pantalones.
Comparativa de Vanguard de alguien que invirtió $10.000 en 1992 y aguantó hasta hoy contra aquél que vendió en los pánicos bursátiles cagado de miedo.
El que aguantó firmemente obtuvo $160.000 (un casi x16 de su inversión inicial).
2. Rentabilidad de distintas clase de activos en los últimos 200 años
Cada activo tiene su uso.
Para aumentar tu riqueza: acciones.
Para protegerte de la inflación: bonos y Letras del Tesoro.
Para mantener tu poder adquisitivo pase lo que pase: oro.
Para empobrecerse a largo plazo: divisas.
3. Tu comportamiento como inversor es más importante que donde inviertas
En los últimos 20 años invertir en acciones dio una rentabilidad anualizada del 9.5%. Mientras que en bonos rentó al 4.3% al año. Sin embargo el inversor obtuvo una rentabilidad media de tan solo 3.6%….
El peor enemigo del inversor es el comportamiento del propio inversor.
4. La política y los mercados financieros no están relacionados
En el corto plazo pensamos que la política y quién gobierna afecta fuertemente a la Bolsa. Los datos nos dicen otra cosa.
Si vemos los últimos 100 años del S&P500, podemos apreciar que da igual si gobiernan los demócratas o los republicanos, el índice ha subido igual.
5. La predicciones de los economistas y la magia negra tienen la misma credibilidad
En línea discontinua vemos las predicciones de los tipos de interés de expertos de la Fed. En línea continúa lo que sucedió realmente.
Las predicciones fallan más que una escopeta de feria.
Fin de la demo.
🔓 DESBLOQUEA LOS SIGUIENTES 20 GRÁFICOS 🔓
Si quieres desbloquear los siguientes 20 gráficos solo tienes que hacer una cosa: Suscribirte a la newsletter poniendo tu email en el siguiente cuadro. Te los enviaré directamente a tu bandeja de entrada.
Y no. Esto no es una trampa de captación de suscriptores para mi newsletter. Nada más obtener el fichero podrás darte de baja fácilmente si lo deseas. Jamás te enviaré un correo más. Porque uno de los pilares de la newsletter de Dinero y Bolsa es respetar lo más valioso que tienes: tu tiempo.
Las cosas claras, el chocolate espeso.