Sobre mí

¡Hola!

Primero de todo, gracias por visitar el blog. Es un honor tenerte por aquí.

Si te gustan los contenidos del blog, estoy seguro de que querrás saber quién está detrás del telón.

Me llamo Jordi García Lorenzo, y soy el autor de todo lo que ves.

Background profesional

Actualmente soy auditor financiero en Mazars. En mi día a día analizo empresas de diferentes sectores y valoro sus riesgos.

He trabajado anteriormente en Deutsche Bank y en Canal de Isabel II. En las áreas de banca privada y en gestión financiera, respectivamente.

Estudio actualmente el Máster de Auditoria de Cuentas del CEU San Pablo. Y he estudiado el Grado de Administración y Dirección de Empresas y un Postgrado en Contabilidad Financiera, ambos en la Universidad de Alicante.

Algo de info personal

Soy de Elche, Alicante (y con mi mucho orgullo). Te recomiendo ver la Nit de l’Albà (el espectáculo pirotécnico más bonito de España ), El Misteri d’Elx (Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO) y sumergirte por los encantos de su palmeral.

Soy un fanático (sanamente) del CrossFit e intento practicar deporte casi todos los días. Si el tiempo me lo permite lo alterno con boxeo, running, ciclismo de montaña y pádel. Intento que vayan por orden: salud, familia/amistades y dinero. Mens sana in corpore sano. Sin salud, ni con quién compartirlo, el dinero carece de sentido.

Practico el esencialismo (la búsqueda disciplinada del poco). Creo que es importante interiorizar que menos es más, desconectar de la tecnología de vez en cuando para reflexionar, diferenciar la señal del ruido, y saber bucear entre la infinidad de datos para extraer valor. Jodido en los tiempos que corren, sí, pero al menos hay que intentarlo.

La lectura es sagrada en mi rutina. Intento leer 1h al día religiosamente. Es de los mejores hábitos que uno puede tener. Te animo a que lo hagas tú también. Sapere aude!

Creo en el estoicismo como filosofía de vida. Me intento recordar a diario:

  • Memento Mori (moriremos algún día)
  • Amor Fati (acepta el pasado y aprecia cualquier cosa que te pase)
  • Premeditatio malorum (prepárate para lo peor para que cuando suceda no te pille desprevenido)
  • Locus de control (averigua que está dentro de tu control y no dediques ni un segundo a preocuparte con cosas que están fuera)

Libros favoritos

libros favoritos

5 citas que definen mi vida

«La simplicidad es la última sofisticación.» Leonardo Da Vinci

«Que vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber experimentado su cuerpo.» Sócrates

«Un cuerpo en forma, una mente en calma, una casa llena de amor. Estas no pueden ser compradas, necesitan ser ganadas.» Naval Ravikant

«Sino encuentras una forma de hacer dinero mientras duermes, estarás condenado a trabajar hasta el fin de tus días.» Warren Buffett

«No es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea.» Seneca

Redes sociales personales

Puedes encontrarme en:

Contacto

Puedes contactarme vía email (contacto @ dinerobolsa.com) para:

-Dudas de inversión. Te recuerdo que no doy recomendaciones de inversión. Sólo doy opiniones. Ni soy un asesor financiero, ni me responsabilizo de ninguna inversión. Mi objetivo con el blog es enseñarte a pescar, no darte el pez. Dicho esto, si dejas un comentario en el blog antes de enviar un email, mejor todavía. Así podrá ayudar a más gente.

-Colaboraciones o partnerships

-Tomar un café (Madrid o Alicante).