Recomendaciones

Te voy a compartir mi tesoro más preciado.

Un listado de recursos, herramientas, webs, fuentes de valor recomendadas.

Me ha costado años separar la aguja del pajar. Te hago una recopilación para ahorrarte años de investigación.

Herramientas imprescinbles de inversión

El quit de herramientas que todo inversor debería tener en su taller de inversiones.

  • Tweenvest. Una herramienta imprescindible para el análisis de empresas. Podrás ver sus estados financieros, ratios fundamentales, cotización, operaciones de Super Investors, políticos, insiders… Su graficador es una gozada. Apta tanto para novatos como expertos. Publiqué una review completa de Tweenvest. Una alternativa muy solvente a TIKR por precio y funciones.
  • Getquin. Un completo tracking de portfolios y de acciones. Podrás conocer la rentabilidad neta agregada de todas tus inversiones, trackear y controlar tus próximos dividendos, comisiones… Puedes agregar automáticamente tus brokers o insertar las transacciones manualmente. ¿Estás ganando dinero o perdiendo dinero? Getquin te dará la respuesta. Tienes una review de getquin en el blog.
  • Morningstar. Completa información sobre fondos de inversión con un rating específico que valora su calidad. Rentabilidades, composiciones de activos, riesgo, comisiones, análisis de carteras, moats o ventajas competitivas… La Biblia de los datos financieros.
  • Expense Ratio Calculator. Una calculadora para ver el impacto real que tiene las comisiones en tu rentabilidad neta. La verdadera descapitalización compuesta. Antes de invertir en acciones o fondos, haz una simulación. Te abrirá los ojos.
  • Trading Economics. Para tener todas las variables macro controladas. Hay cientos de ellas como el PIB, deuda, reservas de oro, petróleo y otras materas primas, balanza comercial, mercado inmobiliario…
  • GuruFocus. Quizás sea la herramienta de inversión más potente que existe. Podrás hacer screener de activos, seguir los portfolios de los gurús de la inversión, cotillear las transacciones de insiders… Tiene una versión de pago y otra gratuita con funciones limitadas.
  • StockCharts. Completa herramienta para crear gráficos añadiendo cientos de indicadores. Puedes crear auténtico arte bursátil para apoyar tus análisis bursátiles.
  • Datorama. Para seguir los movimientos y portfolios de todos los super investors. También podrás las transacciones que están realizando los insiders.
  • Seeking Alpha. Red social donde los cerebritos de las finanzas comparten su sabiduría y experiencia. Podrás ver miles de tesis de inversión actualizadas, análisis de empresas, comentarios de los últimos resultados empresariales, así como las opiniones de expertos.

Blogging, Podcasting & gestión de redes sociales

Publicar contenido en un blog y una newsletter, llevar un podcast y gestionar redes sociales exige un trabajo inconmensurable. A continuación te recopilo las herramientas que utilizo para poder desarrollar plenamente mi hobby compaginándolo con un trabajo en paralelo.

  • Typefully. Para mí la mejor herramienta para programar tweets o hilos en X (Twitter). Aspecto visual súper minimalista que te permite centrarte en lo importante: crear contenido de calidad. Podrás reciclar el contenido en otras plataformas como LinkedIn o Mastodon. Además tiene una serie de añadidos de valor que te ayudarán a conseguir más seguidores e impacto. Si tienes una agenda ocupada como yo y quieres publicar contenido recurrentemente, esta es tu herramienta. En el blog escribí sobre las que son para mi las mejores herramientas para programar hilos en X (Twitter).
  • SendOwl. Si quieres ganar dinero vendiendo en Internet no se me ocurre una mejora alternativa ahora mismo. Podrás vender infoproductos, libros, audios, cursos, servicios profesionales, suscripciones premium… En cualquier plataforma o red social que desees. Las comisiones son muchas más económicas que Gumroad
  • Riverside. El mejor software para la grabación, edición y publicación de podcasts y contenido multimedia que existe. Un estudio que permite grabar podcasts, entrevistas en video, clips para redes sociales con transcripciones, webinars, etc… Aportas mucho valor.
  • Micrófono profesional de podcasting. Este es el micro que utilizo para grabar el Podcast de Dinero y Bolsa, para las sesiones en vivo y para cualquier charla que hago online.
  • WordPress con el hosting propio. En la era de las redes sociales creo que aquellas personas que inviertan en crear su propia web descentralizada acabarán beneficiándose. Aquí tú eres el dueño del contenido que publicas.
  • Substack. La mejor plataforma para publicar una newsletter.
  • Notion. Imprescindible para organizar los hilos que publico en X (Twitter) y demás. Publicación de notas dopadas.
  • Canva. Un básico de la edición de imágenes. Resultados profesionales simplemente arrastrando elementos.

Blogs, recursos y fuentes de valor

He preparado un listado +100 recursos para ser mejor inversor.

Incluyo libros, cursos online, webs, newsletters, podcasts… lo iré actualizando frecuentemente.