Finizens → Opinión, review completa y guía para empezar

invertir finizens robo advisor españa

¿Estás pensando si invertir o no en Finizens? Cuando acabes de leer este post lo tendrás claro. Hacemos una review de sus características principales, sus diferentes planes de inversión, sus comisiones desglosadas y mi opinión personal como cliente.

Finizens es uno de los mejores gestores automatizados de inversiones que existe actualmente. A través de su algoritmo informático te creará una cartera personalizada que combina fondos indexados de los mayores gestoras del mundo (a destacar: Vanguard, Amundi y BlackRock).

Antes de leer el artículo completo te adelanto que:

  • 📈  Obtendrás una rentabilidad muy superior a la mayoría de fondos de inversión
  • 🤑  Pagarás menos comisiones y tendrás más transparencia 
  • 🤖 Totalmente automatizado: rebalanceos de cartera y aportaciones periódicas sin dedicarle ni un minuto
  • 📱 Alta 100% online. Podrás crear una plan de inversión para toda la vida en cuestión de minutos
  • 🤓 No necesitarás tener ningún conocimiento de finanzas para un producto que anteriormente estaba reservado sólo a grandes patriminios

invertir finizens roboadvisor

A lo largo de los últimos años la pésima rentabilidad que han obtenido fondos de inversión y otros productos financieros comercializados en bancos con altas comisiones han alejado a la gente común de la inversión. Fomentando la destructiva creencia de que el dinero es mejor que esté debajo del colchón o en una cuenta de ahorro con intereses paupérrimos. Muchas personas hablan, desgraciadamente para sus finanzas personales, de “jugar en Bolsa» en vez de invertir.

La gestión pasiva ofrece una respuesta a toda esta gente. En Estados Unidos, la cuna de la inversión, aproximadamente el 40% del capital total está gestionado pasivamente. Esta forma de inversión permite a los inversores replicar a un índice bursátil o invertir en multitud de activos financieros pagando unas comisiones bajas a la par que obtienen una rentabilidad que la mayoría de los fondos de inversión no consiguen batir. Es la democratización de la inversión.

Una fantástica forma de invertir nuestro dinero mediante la gestión pasiva a la vez que la combinamos con los últimos avances tecnológicos es con Finizens. Finizens es un robo advisor que, a través de su algoritmo informático, te creará una cartera totalmente diversificada y adaptada a tu nivel de riesgo. Para ello seleccionará multitud de fondos indexados de las mayores gestoras del mundo.

Anteriormente este tipo de gestión financiera tan personalizada sólo estaba reservada a los grandes patrimonios. Ahora, gracias a las Fintech (intersección entre tecnología y finanzas) y Finizens, cualquier persona podrá disfrutar de la inversión a la carta con unas comisiones realmente bajas y una rentabilidad más que considerable.

¿Por qué Finizens?

Finizens es un producto de inversión de altísima calidad, globalmente diversificado, y que a largo plazo consigue batir en rentabilidad al 95% de los fondos de gestión activa. Todo ello ahorrando en comisiones, las cuales son hasta un 85% más baratas que lo que te venden en un banco.

Al hacer un test rápido sobre tus conocimientos financieros te creará una cartera personalizada. La cual combina en distintas ponderaciones acciones de Europa, acciones de países emergentes, bonos de gobiernos europeos, acciones de Estados Unidos, bonos de empresas europeas, incluso oro y bienes raíces.

Después de investigar durante años distintas formas de hacer crecer mis ahorros creo que Finizens es la solución de inversión ideal. No necesitas ningún conocimiento de inversión para obtener una rentabilidad a largo plazo con que otras alternativas ni siquiera pueden soñar.

Los inversores que inviertan en horizontes temporales largos se beneficiarán de las comisiones decrecientes de Finizens. Cada año, pase lo que pase, pagarás un 0,02% menos de comisión de gestión. Hasta alcanzar un máximo de 0,15%. Esto es una completa revolución. Otra razón más para empezar a invertir lo antes posible.

finizens vs fondos de inversion bancos

Cartera diversificada y adaptada a ti

Con Finizens tendrás una cartera totalmente diversificada a través de los mayores fondos del mundo (como Vanguard, BlackRock y Amundi). Podrás invertir en los mayores índices bursátiles del mundo de EEUU, Europa y Asia, así como en bonos y activos físicos como el oro y bienes raíces. No necesitas conocimientos especializados de inversión para elegir la mejor combinación, ya que el algoritmo de Finizens elige una cartera totalmente personalizada al riesgo que quieres asumir, invirtiendo en estos activos por ti.

La tranquilidad de invertir en el largo plazo

El 90% de la información bursátil es mero ruido informativo que provoca más de un dolor de cabeza innecesario. La filosofía de inversión de Finizens está pensada para invertir en el largo plazo, aislándonos en consecuencia de toda esa metralla mediática tan inútil como innecesaria para tu día a día.

Finizens replica a los mayores índices bursátiles del mundo a través de fondos indexados. Al invertir en el progreso humano y en el mundo a la vez, podremos dormir plácidamente por las noches sabiendo que nuestros ahorros van por la dirección correcta. Finizens es lo opuesto a la especulación y al trading, que tanto dinero hace perder estadísticamente a la gente. Es sentido común, datos empíricos sólidos, una estrategia de éxito comprobado a nivel internacional, y una rentabilidad sostenida en el tiempo casi garantizada.

Rebalanceo y reajuste automático

Finizens ajustará tu porfolio comprando (o vendiendo) cuando sufra una caída (o bajada) superior el 20%. Mediante este sistema completamente automatizado podrás obtener una mayor rentabilidad. El algoritmo de Finizens está inspirado en Premios Nobel de Economía y es la forma de invertir que utilizan los mayores patrimonios internacionales. Ahora, gracias a la tecnología, puede hacerlo cualquier ciudadano corriente.

Comisiones desglosadas

Comisiones alucinantemente bajas en comparación a otros productos de inversión. De media, un 85% inferiores a la de los bancos para productos similares.

En el Plan de Inversión pagarás una comisión total máxima del 0,74% (las cuales se pueden reducir hasta un 0,47%), mientras que en el En el Plan de Pensiones y Plan de Ahorro un 0,85%. Ese coste incluye todas las comisiones: comisión de gestión y comercialización, comisión de depositaría y los gastos corrientes de los productos financieros.

Con el plan Tú por delante de Finizens, las comisiones de gestión del plan de inversión se reducen un 0,02% anualmente. Parten de un 0,42% y bajan hasta un 0,15%. Pase lo que pase. Inviertas lo que inviertas.

En una estrategia de inversión con las miras puestas en el largo plazo pagar un pequeño porcentaje más de comisión puede suponer una gigantesca diferencia en el tiempo. Eso se debe a la capitalización compuesta. Es de crucial importancia saber con total transparencia las comisiones totales máximas que vas a pagar.

A diferencia de los bancos, Finizens presenta las comisiones de una forma totalmente transparente y honesta. Y eso da mucha tranquilidad como cliente.

Seguridad y transparencia

Finizens es una herramienta de inversión totalmente segura y fiable ya que está autorizada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, el dinero depositado será custodiado y gestionado por entidades bancarias y aseguradoras de primer nivel como Inversis, Caser Seguros y Cecabank.

Productos de inversión de Finizens

Hay diferentes formas de empezar a rentabilizar nuestros ahorros gracias al algoritmo informático de Finizens.

Los planes ofrecen una rentabilidad y unas comisiones similares, aunque adaptadas a cada caso en específico. A destacar:

  • Plan de Inversión. Traspasa tus fondos de inversión directamente a Finizens sin impacto fiscal o invierte un mínimo de 10.000 euros a través de una cartera de fondos globalmente diversificada. La opción más recomendada.
  • Plan de Pensiones. (Mínimo de tan sólo 50 euros). Compuesta por entre 12 y 16 fondos de inversión y ETFs te permite disfrutar de todas las ventajas fiscales que un plan de pensiones ofrece obteniendo una rentabilidad envidiable.
  • Plan de Ahorro. Mínimo de 50 euros.

Mi opinión personal y experiencia usando Finizens

finizens rentabilidad

✅ Recomiendo Finizens a todo el mundo.

Soy cliente de Finizens desde hace tiempo, y la verdad es que no puedo estar más contento. Para mí, es una de las mejores soluciones de gestión patrimonial que existe actualmente en el mercado para la mayoría de la gente.

Tengo en un producto todo lo que busco:

Buena rentabilidad. Comisiones bajas y trasparentes. Automático, le dedico menos de 5 minutos al año. Completamente seguro.

Después de la aportación inicial puedes programar aportaciones mensuales automáticas desde tu cuenta corriente firmando una autorización SEPA. De esta forma, construir un patriminio e invertir se convierte en algo casi automático y las excusas se desvanecen. Es algo que personalmente recomiendo mucho. Al obligarte desde el primer momento, te será mucho más fácil destinar un pedacito de tu fuente de ingresos a comprar tranquilidad futura mediante la inversión en Bolsa.

La plataforma de Finizens es completamente intuitiva y su app para smartphones muy minimalista y sencilla. Da gusto controlar todas tus inversiones con tanta facilidad desde la palma de tu mano.

Además, agradezco especialmente que sea 100% online (trámites de alta y uso). En muy pocos pasos y tiempo puedes estar invirtiendo en una cartera diversificada globalmente y adaptada a tus necesidades financieras personales.

EMPIEZA A INVERTIR EN FINIZENS

Guía para invertir en Finizens paso a paso

¿Te he convencido? Si igual que ya hago yo, quieres empezar a invertir parte de tus ahorros en Finizens te voy explicar cómo hacerlo.

Su proceso de alta se puede hacer completamente online. Simplemente necesitarás realizar los siguientes pasos.

1. Datos de contacto

Primero deberás poner tu nombre y email al hacer esta simulación.

2. Test de idoneidad

test robo advisor

Deberás responder estas preguntas sobre tus inversiones actuales:

  • ¿Cuál es el importe aproximado de tus inversiones en activos líquidos a día de hoy? Se refiere al dinero que tienes ahorrado, ya sea en metálico, en cuentas corrientes o en cuentas de ahorro en las cuales puedes retirar el dinero siempre que quieras.
  • ¿Qué cantidad tienes invertida actualmente en fondos de inversión?
  • ¿Qué cantidad tienes invertida actualmente en planes de pensiones?
  • ¿Qué cantidad vas a invertir en Finizens.

3. Tus objetivos de inversiónfinizens objetivos inversion

A continuación pasarás a otra pantalla que te preguntará por tus objetivos de inversión. Finizens quiere saber donde tienes pensando invertir para posteriormente recomendarte el plan que más se ajuste a tus necesidades personales.

  • Invertir tu propio patrimonio 
  • Crearte un plan de pensiones indexado en Finizens
  • O quieres invertir a nombre de tu hijo (para un sólo o varios descendientes)

Deberás marcar uno de los tres. Aunque eso no implica que posteriormente puedas abrir tantos planes como quieras en Finizens.

4. Tu perfil inversor Finizens

perfil inversor gestor automatizado

Este es el paso más importantes de todos. Finizens te realizará 10 preguntas para conocer tu perfil inversor y tu tolerancia al riesgo. A partir de lo que contestes, su algoritmo seleccionará una ponderación de activos distinta para tu cartera.

Si te sale un perfil conservador tendrás más renta fija (la cual no tiene prácticamente riesgo) que renta variable (más volátil en el corto plazo). Si eres más arriesgado tendrás más acciones o renta variable que bonos (más arriesgado en el corto plazo pero más rentable a la larga).

Deberás especificar los siguientes parámetros:

  1. ¿Cuál es tu edad?
  2. ¿Cuánto sueles gastar mensualmente? Te lo preguntará según tu porcentaje de ingresos.
  3. ¿Cuál es tu nivel de estudios?
  4. ¿Cuánto dirías que sabes de finanzas?
  5. ¿Qué productos financieros has tenido en tu vida?
  6. ¿Cuántas operaciones has realizado con fondos de inversión en los últimos tres años?
  7. ¿Qué porción de tu patrimonio has llegado a invertir en tu vida?
  8. Si escuchases que la Bolsa ha caído un 10%. ¿Qué harías?
  9. ¿En qué situación te sentirías más cómodo? Asumir más rentabilidad pero asumiendo más riesgo, o viceversa.
  10. A la hora de rentabilizar tu patrimonio preferías: Liquidez inmediata aunque suponga una rentabilidad inferior. Comprometerme en un horizonte superior a 5 años si la rentabilidad esperada es superior. O mantener la inversión durante más años, obteniendo la mayor rentabilidad.

finizens test riesgo

Cuando acabes de responder las preguntas, podrás conocer tu perfil inversor. Su puntuación va de 0 (más conservador) a 5 (más arriesgado). Si dentro de un tiempo quieres cambiarlo, podrás hacerlo a posteriori sin problemas. ¡No temas! Nada en la vida es para siempre.

5. Tu solución a medida

finizens plan inversion

Ahora Finizens coge toda la información que le has dado en todos los pasos y te la pone en bandeja ofreciéndote el mejor producto financiero en tu caso específico. Antes de contratar el producto y transferir el dinero podrás indagar más sobre:

  • Tu cartera al detalle (composición de activos y la rentabilidad histórica para tu perfil de riesgo obtenido en el paso anterior)
  • Costes de gestión transparentes (las comisiones que pagarás). Recuerda que son decrecientes, cada año pagarás menos.
  • Visualizar diferentes escenarios de rentabilidad. Las ganancias que podría generar tu cartera según un entorno pesimista, esperado u optimista de la economía.

escenarios rentabilidad

6. Confirmación y datos personales

Ahora debes verificar que el email que has puesto es correcto a través de un correo de confirmación de cuatro dígitos. Además, por razones de seguridad, se hará otra confirmación vía mensaje de texto.

Finalmente deberás completar todos tus datos personales, así como tu situación económica y algunos datos fiscales. Recuerda que toda la información que rellenes es absolutamente confidencial y está encriptada.

Toda la información que rellenes servirá para generar un contrato que podrás firmar online.

7. Empezar a invertir

finizens aportar dinero

Una vez que tengas tu cuenta y tu contrato en orden, necesitarás ingresar el importe mínimo (10.000€ para el plan de inversión y 50€ para el plan de pensiones y el plan ahorro) según el plan que hayas contratado para empezar a invertir en Finizens.

Una hecho el primer depósito, podrás programar aportaciones mensuales completamente automáticas a principio de mes. Es algo que recomiendo mucho. Al no contar con ese dinero , apenas te darás cuenta que estás invirtiendo. Y mientras tanto tu patrimonio seguirá creciendo y creciendo.

Si lo prefieres, también puedes realizar aportaciones extraordinarias cuando te apetezca. Podrás hacerlo en cuestión de segundos.

Promoción de bienvenida de Finizens

Los lectores del blog tienen una promoción especial. Al registrarte con el Plan Amigo, las comisiones de gestión del primer año de Finizens te saldrán completamente GRATIS. ¡Aprovecha! Recuerda utilizar el link anterior para que sea válido.

 

Cualquier duda que te haya surgido sobre Finizens te animo a que dejes un comentario. Te responderé más que encantado. 🙂

2 comentarios en «Finizens → Opinión, review completa y guía para empezar»

    1. Hola Juan.

      A pesar de que ambos son muy buenas inversiones en comparación con otros productos financieros, creo que Finizens es un poco mejor que Indexa.

      Principalmente por dos razones:
      Mayor diversificación con una cartera compuesta con más fondos. Para importes pequeños, Indexa sólo te ofrece 2 fondos. Sin embargo en Finizens no importa que inviertas 10.000 o un millón, tendrás una cartera con la misma cantidad y diversificación de fondos indexados.
      -Comisiones decrecientes. Si tienes pensando invertir horizontes muy largos, lo cual te recomiendo mucho, vas a notar un ahorro en comisiones que se traducirá en un poco más de rentabilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *