▷ Finizens. Review y mi opinión como cliente

invertir finizens robo advisor españa

A lo largo de los últimos años la pésima rentabilidad que han obtenido fondos de inversión y otros productos financieros comercializados en bancos con altas comisiones han alejado a la gente común de la inversión. Fomentando la destructiva creencia de que el dinero es mejor que esté debajo del colchón o en una cuenta de ahorro con intereses paupérrimos. Muchas personas hablan, desgraciadamente para sus finanzas personales, de “jugar en Bolsa” en vez de invertir.

La gestión pasiva ofrece una respuesta a toda esta gente. En Estados Unidos, la cuna de la inversión, aproximadamente el 40% del capital total está gestionado pasivamente. Esta forma de inversión permite a los inversores replicar a un índice bursátil o invertir en multitud de activos financieros pagando unas comisiones bajas a la par que obtienen una rentabilidad que la mayoría de los fondos de inversión no consiguen batir. Es la democratización de la inversión.

Una fantástica forma de invertir nuestro dinero mediante la gestión pasiva a la vez que la combinamos con los últimos avances tecnológicos es con Finizens. Finizens es un robo advisor que, a través de su algoritmo informático, te creará una cartera totalmente diversificada y adaptada a tu nivel de riesgo. Para ello seleccionará multitud de fondos indexados de las mayores gestoras del mundo.

Anteriormente este tipo de gestión financiera tan personalizada sólo estaba reservada a los grandes patrimonios. Ahora, gracias a las Fintech (intersección entre tecnología y finanzas) y Finizens, cualquier persona podrá disfrutar de la inversión a la carta con unas comisiones realmente bajas y una rentabilidad más que considerable.

Así es Finizens, las finanzas del ciudadano corriente

finizens vs fondos de inversion bancos

Cartera diversificada y adaptada a ti

Con Finizens tendrás una cartera totalmente diversificada a través de los mayores fondos del mundo (como Vanguard, BlackRock y Amundi). Podrás invertir en los mayores índices bursátiles del mundo de EEUU, Europa y Asia, así como en bonos y activos físicos como el oro y bienes raíces. No necesitas conocimientos especializados de inversión para elegir la mejor combinación, ya que el algoritmo de Finizens elige una cartera totalmente personalizada al riesgo que quieres asumir, invirtiendo en estos activos por ti.

La tranquilidad de invertir en el largo plazo

El 90% de la información bursátil es mero ruido informativo que provoca más de un dolor de cabeza innecesario. La filosofía de inversión de Finizens está pensada para invertir en el largo plazo, aislándonos en consecuencia de toda esa metralla mediática tan inútil como innecesaria para tu día a día.

Finizens replica a los mayores índices bursátiles del mundo a través de fondos indexados. Al invertir en el progreso humano y en el mundo a la vez, podremos dormir plácidamente por las noches sabiendo que nuestros ahorros van por la dirección correcta. Finizens es lo opuesto a la especulación y al trading, que tanto dinero hace perder estadísticamente a la gente. Es sentido común, datos empíricos sólidos, una estrategia de éxito comprobado a nivel internacional, y una rentabilidad sostenida en el tiempo casi garantizada.

Rebalanceo y reajuste automático

Finizens ajustará tu porfolio vendiendo cuando crea que la Bolsa esté alta y comprando cuando crea que esté baja. Mediante este sistema completamente automatizado podrás obtener una mayor rentabilidad. El algoritmo de Finizens está inspirado en Premios Nobel de Economía y es la forma de invertir que utilizan los mayores patrimonios internacionales. Ahora, gracias a la tecnología, puede hacerlo cualquier ciudadano corriente.

Comisiones en un 85% más bajas que los bancos

Comisiones alucinantemente bajas en comparación a otros productos de inversión. En el Plan de Inversión pagarás una comisión total máxima del 0,82%, mientras que en el En el Plan de Pensiones un 0,85%. A diferencia de los bancos, Finizens presenta las comisiones de una forma totalmente transparente y honesta. Los costes financieros totales no superan en ningún caso el 0,87%.

Las comisiones de Finizens se reducen aún más de una forma gradual según la cantidad aportada.

En una estrategia de inversión con las miras puestas en el largo plazo pagar un pequeño porcentaje más de comisión puede suponer una gigantesca diferencia en el tiempo. Eso se debe a la capitalización compuesta. Es de crucial importancia saber con total transparencia las comisiones totales máximas que vas a pagar.

Seguridad y transparencia

Finizens es una herramienta de inversión totalmente segura y fiable ya que está autorizada y regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, el dinero depositado será custodiado y gestionado por entidades bancarias y aseguradoras de primer nivel como Inversis, Caser Seguros y Cecabank.

¿Cómo empezar a invertir con Finizens?

El robo advisor de Finizens no ofrece distintas formas de empezar a utilizar su algoritmo informático. Los planes ofrecen una rentabilidad y unas comisiones similares, aunque adaptadas a cada caso en específico.

  • Plan de Inversión. Traspasa tus fondos de inversión directamente a Finizens sin impacto fiscal o invierte un mínimo de 10.000 euros a través de una cartera de fondos globalmente diversificada.
  • Plan de Pensiones. (Mínimo de tan sólo 50 euros). Compuesta por entre 9 y 11 fondos de inversión y ETF te permite disfrutar de todas las ventajas fiscales que un plan de pensiones ofrece obteniendo una rentabilidad envidiable.

Simula cuanto podrías estar ganando con Finizens

finizens simulador inversiones

¿Te ha convencido todo lo que has leído y quieres empezar a invertir como un ciudadano del siglo XXI?

Utiliza el simulador de Finizens para calcular cuánto dinero podrías estar ganando con tus inversiones. Al realizar el perfilado y un test sobre tu experiencia inversora, Finizens te dará una puntuación en la que basará la composición de tu cartera y adaptará en consecuencia la ponderación de los distintos activos financieros escogidos. Podrás ver en detalle dónde irá destinado tu dinero.

Realiza la simulación de Finizens en este enlace

Mi opinión personal y experiencia usando Finizens

Como cliente de Finizens que soy, me gustaría destacar que puedes empezar a utilizar su plataforma, y toda la tecnología que tiene detrás, aportando tan sólo 50 euros gracias al Plan de Jubilaciones. Más tarde podremos traspasar sin ningún tipo de problema al Plan de Inversión dependiendo de las necesidades del momento. Creo que no hay ninguna excusa para empezar.

Además de una aportación inicial, puedes programar aportaciones mensuales automáticas desde tu cuenta corriente firmando una autorización SEPA. De esta forma, construir un patriminio e invertir se convierte en algo casi automático y las excusas se desvanecen. Es algo que personalmente recomiendo mucho. Al obligarte desde el primer momento, te será mucho más fácil destinar un pedazito de tu fuente de ingresos a comprar tranquilidad futura mediante la inversión en Bolsa.

La plataforma de Finizens es completamente intuitiva y su app para smartphones muy minimalista y sencilla. Da gusto controlar todas tus inversiones con tanta facilidad desde la palma de tu mano.

Además, agradezco especialmente que sea 100% online (trámites de alta y uso). En muy pocos pasos y tiempo puedes estar invirtiendo en una cartera diversificada y adaptada a tus necesidades financieras personales.

>Empieza a invertir con Finizens

Si tienes cualquier no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de responderte e intentar ayudarte. 😊

Un saludo,

Jordi.


Aviso: Creo que es honesto avisar que los enlaces a Finizens son de afiliado. Al empezar a utilizarlo estarás contribuyendo enormemente al crecimiento de este proyecto. 😊
No podría recomendarlo si no hubiese invertido antes mi dinero y no creyese honestamente que puede ayudar a cualquier inversor a incrementar sus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *