¿Qué acciones tiene Warren Buffett en cartera? El grueso de su éxito

Últimamente no dejo de leer información sobre Warren Buffett, para mí el mayor inversor de toda la historia de la humanidad. Para entender a este genio y figura recomiendo mucho ver el documental que produjo HBO sobre su vida llamado Becoming Warren Buffett. Una maravilla que ayuda entender como un chaval que empezó vendiendo periódicos y botellines de Coca-Cola casa por casa tiene hoy una de las mayores fortunas del mundo. Paradójicamente poseyendo un gran trozo del pastel del accionariado de la embotelladora de refrescos, entre otros.

Los que seguís el blog ya sabéis lo que me gusta hablar del Oráculo de Omaha. Hace un tiempo comenté la filosofía de inversión que sigue Warren Buffett. Fiel seguidor de su maestro Benjamin Graham, Buffett invierte en empresas a muy largo plazo. Pone el foco en negocios sólidos, que generen caja constantemente en el tiempo, huye de la deuda, analiza el equipo directivo y sobretodo reinvierte los diviendos que obtiene para que éstos le generen aún más rentabilidad. Un loco de los números con un gran sentido del humor y un carácter alegre cuyo principal aliado y credo como inversor es la capitalización compuesta.

El portfolio de Buffett en cifras

Actualmente su cartera de valores está compuesta, gracias a su vehículo inversor Berkshire Hathaway, por:

  1. Apple (28.000 millones de dólares)
  2. Wells Fargo & Co ($28.000 millones)
  3. Kraft Heinz ($25.000 M)
  4. Bank of America Merrill Lynch ($20.000 M)
  5. Coca-Cola ($18.000 M)
  6. American Express ($15.000 M)
  7. Phillips 66 ($8.000 M)
  8. US Bancorp ($4.500 M)
  9. Moody’s Corporation ($3.500 M)
  10. Bank of New York Mellon ($3000 M)

Inversiones pensadas y estudiadas muy en el largo plazo. Como dijo Warren Buffett su éxito radica en tomar un número pequeño de contadas decisiones tremendamente acertadas. ¿Lo demás? Paciencia y esperar a que el tiempo te dé la razón. Si este hombre llega a los 100 va a poseer medio mundo…

fortuna patrimonio warren buffett

Fuente: GuruFocus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *