Cualquiera puede ganar 1.000.000 invirtiendo dinero en Bolsa

aprender a ganar dinero en bolsa

Quería un título llamativo y bien grande para este artículo. Repito: cualquier persona, sin ser rica, puede ganar 1 millón de euros (o dólares, la moneda no importa) invirtiendo parte de sus ahorros en los mercados. Y te voy a explicar cómo a continuación.

aprender a ganar dinero en bolsa

Bienvenido a la inversión con sentido común. Bienvenido al mundo de la capitalización y el Value Investing. Quizás salgas de aquí sabiendo cómo pagarte una buena jubilación. O como mínimo cogerás algunas ideas prestadas.

Partimos de la siguiente situación:

  • Horizonte temporal de 30 años. Si empiezas a trabajar como muy tarde a los 25. ¿No está mal jubilarse con 55 y casi un millón de euros en la cartera, verdad? Yo lo firmo. Mi ambición tiene límites.
  • Ahorrar 150€ al mes. E invertir la cantidad anual ahorrada (1800€) en los mercados. Año a año.
  • Vamos a dejar el dinero en manos de un profesional de la inversión. Una propuesta interesante es el gestor de fondos Francisco García Paramés, conocido como el Warren Buffet europeo. Tomemos el fondo de inversión que gestiona, Bestinfond. Cifras de escándalo: en los últimos 20 años ha presentado una rentabilidad histórica de aproximadamente el 15%.

¡Luces, cine y acción! Vamos a por ese millón.

Durante ese tiempo tenemos que reinvertir sucesivamente todo el capital que vayamos acumulando. Así los intereses generarán más intereses, que sumándole el dinero que añadamos anualmente más sus intereses, que a su vez seguirán sumando. Es un bucle que nos lleva al puerto de la libertad financiera.

Imagen cogida de: http://pablojvazquez.com/el-poder-de-la-capitalizacion/
Imagen cogida de: http://pablojvazquez.com/el-poder-de-la-capitalizacion/

Vale, si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que te he mentido. Lo que de verdad se obtiene en la tabla son 900.000, no un millón. Pero lo que quiero transmitirte es que con una pequeña parte de tu sueldo, con paciencia, perseverancia y sentido común podrás amasar, gracias a la Bolsa, una fortuna que hace 2 minutos pensabas que era imposible.

Como ves, se cumplen los 3 principios para hacerse millionario con la Bolsa.

Todo la información viene originalmente del blog de Pablo J. Vázquez, director del Título Experto en Bolsa y Mercados de la universidad donde yo estudio: la Universidad de Alicante. Un referente que algún día espero tener el placer de conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *