hombre mas rico babilonia

Review El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason)

(Este post es un extracto del hilo publicado en Twitter)

Abro hilo con las principales lecciones del libro El Hombre más rico de Babilonia. Descubre un clásico de las finanzas personales a través de tweets. Empezamos.

El Hombre más rico de Babilonia fue escrito en 1926 por George S. Clason. A modo de fábula, nos ofrece una serie de lecciones que nos ayudarán a mejorar nuestra riqueza y nuestra relación con el dinero. Ideas simples, pero tremendamente poderosas.

¡Allá vamos! Pero antes una frase sobre la importancia de gestionar inteligentemente el dinero: “El dinero da la posibilidad de gozar lo mejor de la existencia.” Repercutirá positivamente en todas las áreas de tu vida.

Principales lecciones El hombre más rico de Babilonia

1. Ahorra como mínimo un 10% de tu salario

Si no puedes vivir con el 90% restante estás viviendo por encima de tus posibilidades presentes. Págate a ti mismo primero reservando 1/10 parte de tus ingresos para tu “yo” futuro. Asume responsabilidades.

2. Protege y salvaguarda tu riqueza

El deseo de estar protegido es inherente a la raza humana. Protégete y protege a los tuyos con un colchón fuerte. Una muralla frente a imprevistos Invierte con prudencia y no te endeudes si no tienes garantías de poder pagar. Sé conservador

3. Invierte

No dejes tu dinero muerto. Ponlo a trabajar. Invierte en los mercados financieros, en crear negocios o en cualquier cosa que te permita multiplicar tus ahorros con el tiempo. “Cuando más oro acumulo, más oro acude a mi rápidamente y en cantidades crecientes.”

4. Huye del dinero rápido y fácil

No confundas especulación con inversión. Quien te vende la idea de beneficios extraordinarios sin esfuerzo está intentando conseguirlos. Pero a costa de ti. Sé realista.

5. Rodéate de gente sabia y honesta

Pide consejo a gente competente y con más experiencia que tú. Un buen asesor nunca es caro. Cuidado con los intereses divergentes. Hay asesores que ganan más conforme más pierdes tú.

6.Invierte en conocimiento y en ti mismo

“Cuando más conocimientos adquiramos, más dinero ganaremos. El hombre que espera aprender su oficio mejor, será recompensado con creces.” Forja skills escasas y valiosas.

7. Controla y trackea tus finanzas.

“Como una luz brillante en una cueva oscura, el presupuesto os muestra los agujeros de vuestra bolsa y os permite taparlos.” Información es poder.

Otras reflexiones

-La suerte.

“La suerte espera y llega al hombre que aprovecha la oportunidad.”

-Disfrutar del dinero

“Aprovechad la vida mientras estáis en este mundo, no pretendáis ahorrar demasiado.”

Extra

Album Bridges of Babylon (The Rolling Stones) Uno de mis grupos favoritos de Rock & Roll. Aprovecho este hilo para rendirle a tributo a Mick Jagger.

Comprar en Amazon

Otro clásico de las finanzas personales muy recomendado. Padre pobre, padre rico (Robert Kiyosaki)

¡Espero que os haya gustado!

Deja un comentario