Independízate de Papá Estado, una pequeña guía para inversores indexados

libro indendizate de papa estado carlos galan

Existen cientos de libros para invertir con éxito nuestro dinero. Pero si tuviese que recomendarle sólo uno a alguien que quiere hacer crecer su patrimonio sin complicarse la vida le recomendaría Independízate de Papá Estado, de Carlos Galán.

Hace un tiempo tuve el privilegio de hacer una charla por Skype con Carlos. Me sorprendió la pasión y entusiasmo que trasmitía por intentar ayudar a la gente común como tú y yo a mejorar sus finanzas y aumentar su riqueza. Con el afán de ayudar a sus amigos y mejorar la poca cultura financiera que tenemos en España escribió este libro.

El libro fue unos de los primeros en introducir la inversión indexada a través de robo advisors en España. Al leerlo, huirás como si fuese un lobo feroz de tu banco la próxima vez que te ofrezca un fondo de inversión «de la casa». Sabrás que hay una alternativa mucho más rentable y económica: convertirnos en unos inversores pasivos.

Independízate de Papá Estado es un pequeño libro que puedes leer en una tarde. Pocas ideas, pero de profundo calado que harán que tu compresión sobre la inversión cambie por completo. Básicamente aprenderás más sobre:

El poder de la capitalización compuesta. Recuerda que cuando inviertes dinero en Bolsa se produce un efecto bola de nieve. Si la dejas mucho tiempo cada vez se hace más grande. Los intereses generan más intereses, y así sucesivamente. De ahí, la importancia de invertir cuanto antes.

Vivir por debajo de nuestras posibilidades para poder ahorrar. No se trata de morir siendo el más rico del cementerio, ni de gastar compulsivamente cada euro que ganamos. Consiste en buscar el equilibrio e invertirlo en nuestro «yo» futuro. Deberíamos ahorrar como mínimo el 10% de nuestra fuente de ingresos e invertirla religiosamente.

Invertir en fondos indexados aportaciones mensuales. Los fondos indexados como (Finizens o Indexa Capital) han democratizado la inversión, haciéndola accesible a todo el mundo con buenas rentabilidades y pocas comisiones. No hace falta tener conocimientos de broker ni de finanzas. En el libro Independízate de Papá Estado aprenderás paso a paso como invertir de la forma más inteligente y mediante un sistema completamente automático a través de robo advisors.

En España, desgraciadamente vivimos financieramente muy ligados al Estado. Esto significa que una parte de nuestro salario va a destinado a pagar impuestos para posteriormente recibir una pensión. No hace falta tener una bola mágica en casa para anticipar que las futuras generaciones no gozarán de una jubilación que le permita mantener el mismo nivel de vida.

Quizás esa sea la razón principal para empezar a invertir hoy mismo. Dejar nuestro futuro financiero en manos del estado es más que peligroso.

Como me gusta decir, cuando inviertes en Bolsa estás comprando libertad financiera, tranquilidad y tiempo. Cuando más inviertes, antes te podrás independizar del gobierno. Carlos Galán te enseñará todo lo que necesitas saber para empezar a invertir con sentido común mediante una cartera diversificada que promete resultados en el largo plazo.

Comprar libro en Amazon

Espero que disfrutes el libro igual que lo he hecho yo,

Jordi.

Independízate de Papá Estado, una pequeña guía para inversores indexados
Vota el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *