Los 5 hedge funds con más activos bajo gestión del mundo

Si anteriormente intentaba convencerte de las razones más comunes para invertir en un hedge fund (intereses alineados, comisiones controladas y rentabilidades superiores al 15%), hoy veremos algunos de los fondos de cobertura más grandes del mundo ahora mismo según su cotización. Todos ellos organizados según los activos que tienen bajo su gestión, amparo y protección financiera.

Estos fondos de gestión alternativa a diferencia de un fondo de inversión común invierten en productos financieros más complejos buscando la rentabilidad a toda costa. Es típico ver un hedge fund tomando posiciones cortas, uso de derivados y opciones financieras como los CDS (credit default swap), entre otros. Además persiguen un rendimiento absoluto sin compararse nunca con un índice de referencia bursátil. Además de tener una regulación financiera sobre ellos con mucha más libertad.

  1. Bridgewater Associates (con $122 000 millones). El fondo creado por Ray Dalio es el hedge fund que gestiona más activos del mundo, casi el doble que el segundo. Sus clientes engloban fondos de pensiones, grandes fortunas familiares, fundaciones, gobiernos y bancos centrales. Su considerado tamaño hace que sus decisiones influyan en la economía a nivel mundial.
  2. AQR Capital Management ($70 000 millones). El mayor fondo que basa sólo sus decisiones en modelos cuantitativos.
  3. JP Morgan Asset Management ($45 00 millones). El hedge fund estrella de uno de los mayores bancos de inversión.
  4. Renaissance Technologies ($42 000m). Basa su análisis y selección de valores mediante modelos matemáticos y estadísticos.
  5. Two Sigma ($39 000m). Opera con Inteligencia Artificial, machine learning y otras formas vanguardistas de tecnología.

Si quieres ampliar te aconsejo leer: More Money Than God: Hedge Funds and Making of the New Elite.

Fuente: Investopedia

Deja un comentario