5 periódicos económicos para seguir la Bolsa y los mercados

Los mercados se alimentan y nutren de la información. De los acontecimientos que suceden en la economía de un país (variaciones de indicadores como el paro, PIB, el índice de precios de consumo…) empresariales (presentación de los resultados de una compañía) y el clima político de una nación.

Como dijo Gordon Gekko en la película Wall Street: «La cosa más importante del mundo es la información, ¿no te parece?». Pues hoy te voy a presentar diarios y periódicos con tintes bursátiles para seguir la economía, los mercados, las empresas. Para que domines la información, la contrastes y compares.

Las fuentes de información de papel amarillo que más me gustan son…

Expansión

Diario económico con información de los mercados líder en España. Tiene una página web excelente pero su versión en papel aún es mejor. En Expansión encontrarás contenido de altísima calidad que podrás disfrutar también online.

Cotizalia

Cotizalia es una extensión del diario El Confidencial. Con un apartado visual de 10 no contiene tantas noticias como El Expansión. Pero gracias a este filtro de cantidad todo lo que leerás te interesará. Además muchos escritores y periodistas de gran nivel (como Daniel Lacalle) publican en este medio de comunicación con frecuencia.

Libre Mercado

Un periódico que únicamente se puede leer por Internet. Con una clara ideología liberal pertenece al grupo Libertad Digital fundado por Federico Jiménez Losantos. Entre sus editores destaca la figura de Juan Ramón Rallo. Desde Dinero Bolsa recomendamos dos de sus libros en este artículo.

Cinco Días

Otra fuente de información de referencia y culto para los apasionados de la economía. Especialmente me gusta su sección dedicada a las empresas. Lo puedes comprar en el quiosco así como leer su versión en línea.

El Economista

Terminamos con otro de los grandes y uno de mis favoritos. Podrás leer artículos sobre la Bolsa y el Ibex 35, ver las cotizaciones con completos gráficos y estar informado al minuto de los acontecimientos que afectan al valor de las acciones. ¡Una pasada!

En España quédate con que destacan Expansión, Cinco Días y El Economista. Como fuentes internacionales, aunque en inglés, puedes recurrir a Bloomberg Business, The Economist y The Financial Times, entre otras.

Deja un comentario