Títulos para trabajar como profesional de la inversión: CFA

cfa examen titutlo certificado estudiar

El CFA es el mejor certificado para conseguir empleo relacionado con la banca, las inversiones y finanzas. ¡Aprende más de esta acreditación internacional!

cfa examen titutlo certificado estudiar

Chartered Financial Analyst (CFA) es la certificación para profesionales y recién titulados por excelencia para convertirse en un profesional de las finanzas y las inversiones. La más famosa y completa en comparación con con la CAIA y la CIIA. El CFA te acredita como profesional a nivel mundial.

Contenido del examen

El temario es distribuido por el CFA Institute íntegramente en inglés. Además la editorial Kaplan Schweser distribuye una colección de libros CFA muy buenos.

Consta de 3 niveles que deberás pasar obligatoriamente. Con la denominación de Level I, Level II y Level III conocerás de primera mano la ética de la inversión, métodos cuantitativos, economía, finanzas corporativas, análisis financiero y gestión de carteras.

El CFA se considera un título de enorme dificultad que requiere años de estudios y aprendizaje. Muchos tardan 6 años a pasar todos los niveles. Para tener la acreditación como profesional CFA también deberás tener un título universitario y 4 años de experiencia en el sector. En 2014 44% pasaron el Level 1, 46% Level 2 y 53% el Level 3.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del CFA son uno de sus mayores atractivos y beneficios. La mayor parte de CFAs acaban consiguiendo empleo como analistas financieros (15%), analistas de renta variable y fija (12%) y auditores o contables (9%). Muchos bancos de inversión como JP Morgan, UBS, Bank of America, CitiGroup Morgan Stanley, Goldman Sachs, entre otros ofrecen directamente trabajo a titulados con CFA.

Los profesionales del CFA están presente en todo el mundo. Desde Estados Unidos, a Sudamérica (Colombia, Argentina, Paraguay…), pasando por Europa, Asia y Oceanía. Actualmente hay 140 000 miembros CFA repartidos en 35 países.

Precios del CFA

Los precios del CFA son aproximadamente de 400$ la inscripción y 700$ por nivel. Mucho más barato que un MBA en una buena escuela de negocios y que te abrirá puertas muy parecidas sólo con exámenes tipo test que deberás preparar por tu cuenta.

Existen academias presenciales en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Así como mucho material online de apoyo que te ayudará a superar el CFA con éxito. Descarga de PDFs y ebooks, exámenes resueltos, blogs donde relatan experiencias… Toda una comunidad que gira sólo en un epicentro común: aprobar el CFA.

Alternativas al CFA | Certified Internacional Investment Analyst CIIA 

Más información CFA | CFA Institute, CFA España, Guía MBA Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *