Los 5 fondos de pensiones españoles con más rentabilidad. Blinda tu jubilación

Ahora mismo nadie puede decir con seguridad si vamos a tener pensiones estatales cuando nos jubilemos. Si el sistema de pensiones público se beneficia de una pirámide de población centrada mayoritariamente en gente joven y contribuyente, hoy en día (y va a ser peor en el futuro) hay un desequilibrio insostenible entre generaciones.

Personalmente y siendo un millennial cuento con que no voy a recibir nada del Estado cuando me jubile. Si recibo algo lo contabilizaré como beneficio extraordinario. A partir de ahí, planifiquemos inteligentemente nuestro futuro. Ahorrar poco a poco una parte proporcional de nuestros ingresos e invertirlo a final de año es sin duda la mejor forma de garantizarnos una jubilación tranquila y sin dolores de cabeza financieros. Creamos en el interés compuesto y tengamos la paciencia por bandera cuando el paso inexorable del tiempo nos aceche.

Cuando antes se empiece mejor. No importa la edad que tengas. Vamos a ver los mejores fondos de pensiones en España que históricamente han presentado mejor retorno.

Los fondos de pensiones españoles con más rentabilidad

  • Bestinver Ahorro. La gestora de patrimonios de Acciona muestra una gran y solvente trayectoria de rentabilidad con un gran número de inversores confiándole su jubilación. De 2015 a 2017 consiguió un retorno acumulado del 23,4% a lo invertido. Los últimos 5 años ha conseguido un 8,19% al año. Los últimos 15 un 9,60%.
  • Futurespaña Renta Variable.  En los últimos años ha obtenido rentabilidades en verde muy interesantes. En 2017 (+11,94%), 2016 (6,53%), 2015 (9,07%) y 2014 (5,12%). No está nada mal.
  • Santander Inverplus Renta Variable Internacional. En los últimos 5 con una rentabilidad acumulada del 50,82% de rentabilidad acumulada. Este fondo gestionado por Banco Santander Asset Management invierte la mayor parte de la cartera en Renta Variable.
  • CaixaBank Renta Variables Emergentes. En 2017 obtuvo un ROI de más del 20%. Aunque tiene una estrategia de inversión arriesgada, algún años con números en rojo, puede ser interesante si invertimos un pequeño porcentaje de nuestro portfolio.
  • Cobas Global PP. Aunque el plan de pensiones de Cobas Asset Management no ha tenido el debut soñado, el tener a Francisco García Paramés como gestor da mucha confianza y seguridad. Vamos a mantenerlo en el radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *