Los 3 mejores fondos ETF para invertir en el S&P 500. Invierte en Wall Street

El ser humano tiene una capacidad innata para tornar en complicado lo que es sencillo por naturaleza. La inversión es un ejemplo de ello.

En apenas dos años el S&P 500 (el índice más importante de Wall Street) se ha apuntado un 50% de revalorización. La Bolsa en EE. UU., salvo unas caídas puntuales extremadamente grandes (la caída del 5% en febrero o el más reciente caso de Facebook donde con un -20% perdió 100.000 millones de capitalización) lleva todo el año en verde batiendo todos los registros.

etf s&p 500

El toro de Wall Street no deja de pegar cornadas en una de las tendencias alcistas más largas de la historia del índice. Lo mejor de todo es que tú también te puedes apuntar al club del S&P 500 con unos retornos anualizados de los últimos 20 años del 7,53%, incluyendo reinversión de dividendos.

Un 7,5% por de rentabilidad en un período donde se ha superado la segunda mayor crisis financiera de la historia de la Bolsa, sólo superada por el Crac del 1929. Ese porcentaje de rentabilidad se puede multiplicar por dos sin ninguna dificultad en el período de bonanza que estamos viviendo. Un 15% de rentabilidad es algo de la que poca gente puede presumir.

Más datos para ayudarte a ver la luz. Según SPIVA, un estudio elaborado por la agencia Standard & Poor, en un plazo anual de 10 años en un 97,80% de los casos los fondos de gestión activa no consiguen superar al S&P 500. De locos, ¿verdad? Si quieres dejar que te custodie tu dinero alguien por ti, deberías estar 3000% seguro de que puedes confiar. Si no, ¿qué sentido tiene?

¿Te he convencido ya y quieres invertir tu capital directamente a un ETF que replique al S&P 500? Aquí van los más grandes según el volumen de sus activos bajo gestión.

iShares Core S&P 500 (BlackRock)

El 90% de su capital se invierte directa o indirectamente en el índice. Actualmente tiene más de 150.000 millones de dólares en assets under management. Una inmensa bolsa de nieve en la que confían millones de inversores institucionales.

0,04% de gastos de gestión por parte del fondo. A eso súmale lo que se lleve tu bróker. Que, si lo eliges bien, te va salir realmente barato.

Sus 5 principales posiciones son Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Berkshire Hathaway. Aunque tiene posiciones abiertas en las 500 compañías que conforman el selectivo bursátil.

Lyxor S&P 500

Tiene aproximadamente $6.000 millones de activos bajo gestión con una cartera que replica a las 500 compañías del S&P 500.

Su ratio total de gasto es del 0,15%.

Vanguard S&P 500

El trozo del pastel que se lleva es únicamente del 0,04%, según Vanguard: un 96% más económico que los fondos de gestión pasiva.

El objetivo del ETF es replicar lo máximo posible el comportamiento del S&P 500. No siempre lo hace al 100%, pero sí que se le acerca bastante.

Tiene cerca de 420.000 millones de dólares de activos bajo gestión. Lo que le convierte en uno de los mayores fondos de inversión del mundo.

ETF S&P 500 VS Fondo de inversión

Una grandísima parte de fondos de gestión activa española invierten un porcentaje importante de su capital en ellos. ¿Por qué no invertir nosotros directamente? Nos saldrá más barato y en la mayoría de los casos saldremos ganando más.

Estadísticamente tendremos más probabilidad de ganar si invertimos directamente nosotros a un ETF que replique al índice que destinar nuestro capital a un fondo de gestión activa que invertirá a la postre en ellos y nos cobrará unos elevados gastos de gestión. No todos lo hacen, aunque sí bastantes.

Si tienes alguna duda de cómo empezar a invertir, deja un comentario en este post. Te responderé en lo que pueda encantado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *