La increíble y fascinante historia de Jack Ma, el fundador de Alibaba

Jack Ma es uno de esos tipos en los que todo el mundo debería fijarse para aprender e inspirarse. Su historia es un claro ejemplo de que todo es posible con la aptitud adecuada.

Rechazado 3 veces para entrar en la universidad china, más de 10 intentos de aplicaciones fallidas para ser admitido en Harvard, incluso cuando KFC llegó a China se presentaron 24 candidatos a una oferta de empleo y contrataron a 23. Jack Ma fue el único al que rechazaron.

Jack Ma es una historia de perseverancia, de perseguir tus sueños hasta conseguirlos sin importar los fracasos que has tenido. De crecer antes las adversidades, no rendirte nunca y además tener la mente fría y el optimismo para ver oportunidades donde otros no las ven. Las decepciones han sido para Jack Ma como una bola de nieve, cada vez le han hecho más optimista e inteligente.

Tras fracasar una y otra vez y nunca venirse abajo Jack Ma, fundó Alibaba, una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, que rivaliza de tú a tú al mismísimo rey de las compras online Amazon y lidera el mercado chino, el que más consumidores tiene. A día de hoy su fortuna asciende a algo más de 30 mil millones de dólares. Y lo hace bajo un modelo de negocio con una alta responsabilidad social corporativa, invirtiendo no sólo en tecnología e innovación sino también contribuyendo también en mejorar la sociedad china. Alibaba es sin duda uno de los responsables del alto crecimiento económico que ha experimentado China recientemente y de la mejora en la calidad de vida del país.

Una fantástica infografía nos presenta su hoja de ruta de fracasos y éxitos. Ante ustedes, Jack Ma. Una historia que perfectamente podría estar en el libro de Ryan Holiday The Obstacle is Way.

Fuente: Histografías 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *