Las 10 start ups más caras (valoradas en más de 1000 millones)

start ups mas caras

¿Qué es una start up? Conoce las 10 más grandes empresas ‘unicornio’ gracias al estudio llamado El Club de las start ups de mil millones de dólares

start ups mas caras

Todo empezó con el boom de las ‘puntocom’. El nacimiento de empresas tecnológicas multimillionarias creadas en un austero garaje (Apple, Microsoft, Google) ha hecho que surja el concepto de ‘start up’. Tirando de Wikipedia una start up es una compañía incipiente, que acaba de arrancar y está naciendo de la nada. Se supone que son empresas pequeñas pero que tienen un potencial enorme y gigantesco de crecimiento. Son compañías que no cotizan en la Bolsa y se financian con el ahorro privado.

Pues a día de hoy es fácil ver una start up valorada en más de 1000 millones de dólares. Es tan común verlas que ya tienen un nombre propio: las ‘unicornios’. The Wall Street Journal y Dow Jones Venture Source han realizado un seguimiento minucioso sobre ellas y las han contado. Exactamente a día de hoy pertenecen a este selecto club 73 compañías. Casi nada.

El estudio, por cierto, se llama El club de las start ups de mil millones de dólares (The billion dollar start up club). Arroja estos interesantes datos:

Lista con las 10 start ups más ricas

  1. Xiaomi. A la cabeza esta compañía de smartphones procedente de China que está dando mucho de qué hablar. Valorada en la friolera cifra de 46.000 millones de $.
  2. Uber. La empresa estadounidense de taxis colaborativos se sitúa en la segunda plaza con una valoración de los analistas de $41.200 millones.
  3. Palantir. Compañía de Software y servicios especializada en el análisis de datos. Ocupa la última plaza del podium con $15.000 millones.
  4. Spacex. Empresa norteamericana de transportes aeroespaciales fundada por Elon Musk, cofundador de Paypal. $12.000 millones.
  5. Flipkart. Tienda online (comercio electrónico) original de Singapur. Este eCommerce asiático se valora en 11.000 millones de dólares.
  6. Airbnb. Un mercado colaborativo donde puedes alquilar y reservar viviendas en 192 países distintos. $10.000 millones.
  7. Dropbox. Servicio de almacenamiento en la nube más que conocido. $10.000 millones.
  8. Snapchat. Red social con aplicación móvil para compartir fotografías que se autodestruyen. La broma se valora en 10.000 millones de dólares.
  9. Theranos. Servicios médicos ubicados en California. $9.000 milllones.
  10. Meituan. Compras y ventas chinas por Internet. $7.000 millones.

En estas 73 start ups encontramos también Pinterest ($5.000 millones) y Spotify ($4.000 millones). Otras como Box y GoPro han efectuado recientemente su salida a Bolsa con unas OPV de gigantescas dimensiones.

Otros datos curiosos sobre este estudio es que 20 de las 73 empresas nombradas se encuentran en la ciudad de San Francisco (más conocido como Silicon Valley). 5 compañías se encuentran en Nueva York, 4 en Palo Alto y Pekín.

Por países encabeza la lista Estados Unidos con 50 start ups, le sigue China con 8 (con la mejor valorada Xiaomi) e India con 4.

Por sectores: 23 consisten en compañías de programas informáticos, 15 en E-Commerce, 14 en la venta online y 6 de servicios financieros.

Como inversores de capital riesgo: Sequoia Capital (17), Keiner Perkins (14), Tiger Global (12), T.Rowe Price (11) y Andreessen Horowitz (11)

“Un millón de dólares no es guay. ¿Sabes lo qué es realmente guay? Mil millones de dólares” Esta frase aparece en la película basada en la vida del creador de Facebook, “La red social”. Las start-ups son un nuevo modelo de empresas del siglo XXI. Donde el talento consigue la financiación que necesita para despegar y crecer. Muchas de estas start ups que nacen casi sin ayuda acaban aterrizando en el aeropuerto financiero de la Bolsa.

Fuente | Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *