Naval Ravikant en 95 citas célebres

frases citas naval ravikant

Naval Ravikant es uno de mis pensadores favoritos. Cada una de sus frases y citas célebres encapsula grandes dosis de conocimiento que una vez dentro de tu mente tiene el poder de alterar todo tu paradigma y realidad.

En un mundo donde prima la superficialidad intelectual y los libros de motivación baratos, se le debería rendir tributo a alguien como @naval. Es necesario leerlo con calma y reflexionar profundamente sobre sus palabras.

Carrera profesional y encontrar tu pasión

«Las semanas de cuarenta horas de trabajo son una reliquia de la Era Industrial. Los trabajadores del conocimiento funcionan como atletas: entrenan y corren, luego descansan y vuelven a evaluar».

«Nunca te harás rico alquilando tu tiempo».

«Si ellos pueden entrenarte para hacerlo, entonces eventualmente entrenarán a una computadora para hacerlo.»

«Seguir tu genuina curiosidad intelectual es mejor base para una carrera que seguir lo que sea que esté haciendo dinero ahora mismo.»

«Si te apasiona más fundar un negocio que el negocio en sí, puedes caer en una trampa de diez años. Es mejor permanecer emocionalmente desapegado y seleccionar la mejor oportunidad que se presente. También se aplica a las relaciones».

«Si te divierte ahora, pero te aburrirá algún día, es una distracción. Sigue buscando».

«Escapar de la competencia a través de la autenticidad.»

“No tengo tiempo es sólo decir que no es una prioridad.»

Felicidad y estoicismo

«Un cuerpo en forma, una mente tranquila, una casa llena de amor. Estas cosas no se pueden comprar, hay que ganárselas».

“Fantasear, y perderse el regalo. Desea y sufre hasta que lo tengas. El cielo y el infierno están aquí y ahora».

«Una mente ocupada acelera el paso del tiempo percibido. Compra más tiempo cultivando la paz mental».

«La ilusión fundamental – hay algo ahí fuera que me hará feliz y satisfecho para siempre.»

«Esta es una vida tan corta y preciosa que es muy importante que no la pases siendo infeliz.»

«La felicidad es una elección y una habilidad y puedes dedicarte a aprender esa habilidad y hacer esa elección.»

«La escuela, la política, los deportes y los juegos nos entrenan para competir contra otros. Las verdaderas recompensas – riqueza, conocimiento, amor, aptitud y ecuanimidad – vienen de ignorar a los demás y de mejorarnos a nosotros mismos».

«No lo planeo. No soy un planificador. Prefiero vivir el momento y ser libre y fluir y ser feliz».

«La felicidad es un estado en el que no falta nada.»

«Si no te amas a ti mismo, ¿quién lo hará?»

«Una persona racional puede encontrar la paz cultivando la indiferencia hacia las cosas fuera de su control.»

«El truco más importante para ser feliz es darse cuenta de que la felicidad es una elección que se hace y una habilidad que se desarrolla. Eliges ser feliz, y luego trabajas en ello. Es como construir músculos».

«Estar presente por encima de todo».

«Toda la grandeza viene del sufrimiento.»

«El amor se da, no se recibe.»

«La iluminación es el espacio entre tus pensamientos.»

«Cada momento tiene que ser completo en sí mismo.»

«La realidad es neutral. Nuestras reacciones se reflejan y crean nuestro mundo. Juzgue, y siéntase separado y solo. Enojarse y perder la paz mental. Aferrarse, y vivir en la ansiedad.

«El problema ocurre cuando tenemos múltiples deseos. Cuando tenemos deseos confusos. Cuando queremos hacer diez cosas diferentes y no tenemos claro cuál es la que nos importa».

«Si tratas de controlarte, todo lo que vas a hacer es hacerte miserable.»

«El deseo es un contrato que haces contigo mismo para ser infeliz hasta que consigues lo que quieres.»

«No estaremos aquí tanto tiempo y no nos importa tanto. Y nada de lo que hacemos dura. Así que eventualmente te desvanecerás. Tus obras se desvanecerán. Tus hijos se desvanecerán. Tus pensamientos se desvanecerán. Este planeta se desvanecerá. El sol se desvanecerá. Todo se habrá ido.”

«Si estás insensible al hecho de que vas a morir, considéralo de otra manera. En lo que a ti respecta, este mundo se va a acabar. ¿Y ahora qué?»

Mira cada pensamiento. Siempre pregunta, ¿por qué estoy teniendo este pensamiento?»

Finanzas, dinero e inversión

«El dinero inteligente es sólo dinero tonto que ha pasado por un accidente».

«Invertir favorece a los desapasionados. Los mercados separan eficientemente a los inversores emocionales de su dinero».

«La Hipótesis de Mercados Eficientes falla porque los humanos son animales de manada, no actores racionales independientes. Así que los mejores inversores tienden a ser antisociales y contrarios».

«La creación de riqueza es un juego de suma positiva evolutivamente reciente. El status es un viejo juego de suma cero. Aquellos que atacan la creación de riqueza a menudo sólo buscan un estatus».

«La sociedad ha tenido múltiples reservas de valor, ya que ninguna es perfectamente segura. Oro, petróleo, dólares, bienes raíces, (algunos) bonos y acciones. Crypto es el primero que está descentralizado *y* digital».

«Crypto es una apuesta contra el dogma macroeconómico moderno, que se hace pasar por ciencia, pero en realidad es una rama de la política, con gobernantes, ganadores y perdedores».

«Si ves un plan rápido para enriquecerte, es otra persona que trata de enriquecerse contigo.»

«La gente que vive muy por debajo de sus medios disfruta de una libertad que la gente ocupada en mejorar su estilo de vida no puede entender.»

Relaciones personales y tratar con gente

«Las comidas sofisticadas son agridulces (vino, cerveza, café, chocolate). Las relaciones adictivas son cooperativas y competitivas. El trabajo se convierte en flujo en los límites de la habilidad. El sabor de la vida está al límite».

«No debatan a la gente en los medios cuando pueden hacerlo en el mercado.»

«Antes de que puedas mentir a otro, primero debes mentirte a ti mismo.»

«La primera regla para manejar el conflicto es no estar cerca de gente que está constantemente en conflicto.»

«Con quién haces negocios es tan importante como lo que eliges hacer.»

«Si no puedes verte trabajando con alguien de por vida, no trabajes con ellos por un día.»

“Es la marca de un charlatán intentar explicar cosas simples en formas complejas y es la marca de un genio intentar explicar cosas complicadas en formas simples.»

«La gente que trata de parecer inteligente señalando excepciones obvias en realidad señalan lo contrario.»

«Alguien que está usando muchas palabras elegantes y grandes conceptos probablemente no sabe de lo que está hablando. Las personas más inteligentes pueden explicarle las cosas a un niño; si no puedes hacer eso, no entiendes el concepto».

«Nos sentimos culpables cuando ya no queremos asociarnos con viejos amigos y colegas que no han cambiado. El precio, y el marcador, del crecimiento.»

«Para ser honesto, habla sin identidad.»

Política e historia

«La política es el ejercicio del poder sin mérito.»

«La política y el mérito son extremos opuestos de un espectro. Más organizaciones políticas son menos productivas, tienen menos desigualdad, y las de mejor desempeño optan por no participar. Más organizaciones basadas en méritos tienen mayor productividad, más desigualdad y mayores probabilidades de fractura interna».

«La tecnología no es sólo lo que mueve a la raza humana hacia adelante, sino que es lo único que lo ha hecho. Sin tecnología, sólo somos monos jugando en la tierra».

«La verdadera lucha no es proletariado contra burgués. Está entre las élites de alto nivel y las élites ricas. Cuando su cooperación se rompa, revolución».

«Los medios sociales han degenerado en una cacofonía ensordecedora de grupos que señalan y repiten sus mitos comunes.»

«Si el propósito principal de la escuela es la educación, Internet debería dejarla obsoleta. Pero la escuela es principalmente sobre credenciales.»

«La política es un gran deporte – escoja un bando, reúna a la tribu, intercambie historias confirmando prejuicios, insulte y amenace al otro lado.»

«Objetivamente, el mundo está mejorando. Para las élites, se está desmoronando a medida que sus instituciones de larga vida son aplastadas por Internet».

Desarrollo y mejora personal

«El secreto para hablar en público es hablar como si estuvieras solo.»

«El éxito es el enemigo del aprendizaje. Puede privarlo del tiempo y del incentivo para comenzar de nuevo. La mente de principiante también necesita tiempo de principiante».

«La marca requiere responsabilidad. Para construir una gran marca personal (una del mismo nombre), hay que asumir el riesgo de equivocarse públicamente».

«Creas tu propia suerte si te quedas en ella el tiempo suficiente.»

«El poder de hacer y romper hábitos y aprender a hacerlo es muy importante.»

«La gente pasa mucho tiempo haciendo y poco tiempo pensando en lo que deberían estar haciendo.»

“La gente que tiene éxito es irracionalmente apasionada por algo».

«Una persona racional puede encontrar la paz cultivando la indiferencia hacia las cosas fuera de su control.»

«Todos los beneficios en la vida vienen del interés compuesto – dinero, relaciones, hábitos – cualquier cosa importante.»

«Los humanos son básicamente máquinas de hábitos… Creo que aprender a romper hábitos es en realidad una meta habilidad muy importante y puede servirte en la vida casi mejor que cualquier otra cosa».

Quizás te interese: Los 7 hábitos personales con mayor retorno sobre la inversión

«Gana con tu mente, no con tu tiempo.»

«Cuanto más viejo el problema, más vieja la solución.»

«Los pensadores claros apelan a su propia autoridad.»

«Piensa con claridad desde cero. Comprender y explicar desde los primeros principios. Ignorar la sociedad y la política. Reconozca lo que tiene. Controla tus emociones».

«Una de las creencias sociales más dañinas y extendidas es la idea de que la mayoría de los adultos son incapaces de aprender nuevas habilidades.»

«Una métrica personal: ¿cuánto del día se pasa haciendo cosas por obligación en lugar de por interés?»

«La moralidad y la ética emergen automáticamente cuando nos damos cuenta de las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.»

«Señalar virtud es un vicio.»

«Los médicos no te curarán. Los nutricionistas no te harán adelgazar. Los profesores no te harán inteligente. Los gurús no te calmarán. Los mentores no te harán rico. Los entrenadores no te pondrán en forma. En última instancia, tienes que asumir la responsabilidad. Sálvate a ti mismo.»

«Puedes tener la mente o puedes tener el momento».

«No hagas cosas que sepas que son moralmente malas. No porque alguien esté mirando, sino porque tú lo estás haciendo. La autoestima es sólo la reputación que tienes contigo mismo».

«La ira es un carbón caliente que tienes en la mano mientras esperas a que se lo arroje a otra persona.» (Dicho budista)

«Todos los beneficios reales de la vida provienen del interés compuesto».

«Total honestidad en todo momento. Casi siempre es posible ser honesto y positivo».

«La verdad es lo que tiene poder de predicción.»

El cinismo es fácil. La imitación es fácil. Los contrarios optimistas son la raza más rara».

«¿Atrapado en un bajón emocional? Use la meditación, la música y el ejercicio para restablecer su estado de ánimo. Entonces elige un nuevo camino para comprometer la energía emocional para el resto del día».

«Así que no tengo tiempo para cosas a corto plazo: cenas con gente que no volveré a ver, ceremonias tediosas para complacer a gente tediosa, viajes a lugares a los que no iría de vacaciones.»

«Puedes cambiarlo, puedes aceptarlo, o puedes dejarlo. Lo que no es una buena opción es sentarse a desear cambiarlo pero no cambiarlo, desear dejarlo pero no dejarlo, y no aceptarlo. Es esa lucha, esa aversión, lo que es responsable de la mayor parte de nuestra miseria. La frase que más uso para mí en mi cabeza es una palabra: aceptar».

«Si ser ético fuera rentable, todo el mundo lo haría.»

Matemáticas y conocimiento

«El conocimiento es un rascacielos. Puedes tomar un atajo con una base frágil de memorización, o construir lentamente sobre un marco de acero de comprensión.»

«Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.»

«La información está en todas partes, pero su significado es creado por el observador que la interpreta. El sentido es relativo y no hay un sentido objetivo y general».

«Incluso hoy en día, lo que se estudia y cómo se estudia es más importante que dónde y por cuánto tiempo. Los mejores profesores están en Internet. Los mejores libros están en Internet. Los mejores compañeros están en Internet. Las herramientas para el aprendizaje son abundantes. Es el deseo de aprender lo que escasea».

«La tecnología es ciencia aplicada. La ciencia es el estudio de la naturaleza. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza. La filosofía es la raíz de las matemáticas. Todo está estrechamente relacionado».

«Mucha alfabetización en la sociedad moderna, pero no suficientes conocimientos de aritmética».

No todas las generaciones tienen el placer de disfrutar de un Naval Ravikant. Una de las mentes más lúcidas que he tenido el placer de leer. Una fuente inagotable de inspiración y conocimiento que pondrá en entredicho todo lo que sabes y lo que te queda por saber. Lee, aprende y empápate de su conocimiento.

Si te has quedado con más ganas te recomiendo:

Fuente: Noah Madden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *