Bandas de Bollinger, ahí estará la cotización en el 95% de los casos

bandas de bollinger ejemplo

bandas de bollinger ejemplo

Continuamos viendo indicadores técnicos. Os hablé de las Medias Móviles Simples y su utilidad, hoy veremos otro indicador clave para el análisis técnico y que se utiliza con muchísima frecuencia en los mercados financieros. Con todos ustedes las famosas Bandas de Bollinger

Significado

Las Bandas de Bollinger, introducidas por John Bollinger en 1980, engloban por arriba y por debajo las posibles cotizaciones que se deberían dar según los pronósticos. Y estadísticamente está comprobado que en un 95% de los casos el precio estará dentro de estos muros. Se incluye en el centro la media.

También si se fijan ustedes quizás puedan ver la volatilidad de la que ya hablamos. Se puede detectar viendo las bandas de Bollinger, si el intervalo es más ancho las acciones son más volátiles, bailan en una franja de precios mucho más arriesgada para el inversor.

¿Cuándo comprar y vender?

Mediante estudios estadísticos ya sabemos en forma de porcentaje lo que puede ocurrir. Imagínense ustedes que fuera de los pronósticos el precio baja a menos de 1,7€ (tomando el ejemplo de Banco Sabadell). Pues bien, hay un 95% de posibilidades de que ese valor vuela a meterse es la bandas. Es una buena señal de compra.

Si el precio sube, a más de 2,7€ es un gran momento para vender. Recuerden si operan con CFD se podría vender antes de comprar y aprovecharíamos aún más si cabe la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *